Consejos Saludables, Novedades

Beneficios para la salud del Pan Esenio

Hecho de trigo germinado, se prepara a baja temperatura e incluso se come crudo. También se compone de alimentos crudos, todos naturales. A continuación los beneficios de este pan:
  • Es rico en vitaminas y minerales: Cuando las semillas, nueces y granos germinan, su contenido nutricional mejora. El pan de esenio se hornea a bajas temperaturas, y esto es responsable de su rico contenido de vitaminas y minerales. Si se horneara a alta temperatura, muchos de estos componentes saludables se destruirían. La fabricación de pan comercial, por ejemplo, utiliza un sistema que destruye el contenido de vitaminas y minerales. Debido a que las empresas comerciales muelen el grano en harina blanca, se elimina el salvado y el germen.
  • Contiene enzimas vegetales naturales: Germina los granos, incluidos el centeno y el trigo. Una vez que estos granos están finamente molidos, se mezclan con agua y se cocinan por hasta 12 horas. Debido a esta forma de hornear el pan, los granos permanecen parcialmente crudos y el pan esenio se conoce como un “pan vivo”.
  • Está cargado de antioxidantes: Ayudan a su cuerpo a combatir los molestos radicales libres que causan estragos en sus células. El pan contiene muchos antioxidantes protectores.
  • Puede reducir las reacciones alérgicas: Al estar hecho de trigo germinado, reduce síntomas y reacciones con las personas intolerantes al trigo. El almidón se convierte en azúcares, que es lo que permite que las personas intolerantes al trigo puedan consumir pan esenio sin preocupaciones.
  • Contiene poco gluten: La buena noticia es que el pan esenio fue concebido claramente por personas que atendían a personas con alergias y sensibilidades, porque contiene menos gluten que el trigo integral. Aclaración: No debe ser consumido por pacientes celíacos ni por personas con alergias extremas al gluten.
  • Contiene mucha proteína y poca grasa: Contiene solo el 75% de los carbohidratos que se encuentran en los granos integrales. Además, contienen solo el 40% del contenido de grasa de los granos enteros.
  • Tiene un sabor más dulce que el trigo integral: Debido a que la germinación convierte parte del contenido de almidón en azúcar, el pan esenio tiene un sabor más dulce que la mayoría de los otros panes.
  • Se hace naturalmente: Califica como un “alimento vivo” porque muchos de los ingredientes aún están crudos. Además, muchas compañías de granos germinadas cultivan sus ingredientes sin pesticidas ni herbicidas.

En nuestros locales podés encontrar el pan Esenio de Prama: Elaborado en base al deshidratado de vegetales procesados (brotes de sarraceno, semillas de lino y girasol, coco rallado), saborizados (aceite extra virgen orgánico, sal marina enriquecida, tomillo hojas, azúcar mascabo, levadura nutricional y jugo de limón) y secados en finas láminas. “Pancito” ideal para untar o acompañar comidas. Y también en la versión “verde” con hojas de hortalizas y algas espirulina.

Tal vez te interese:  Beneficios para la salud del aloe vera

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *