Consejos Saludables

Harina de Maíz Blanco, un sustituto ideal para recetas sin gluten

El maíz es uno de los cereales más populares del mundo. Es un cultivo de grano grande que se dice que se originó en América Central y México.
El tallo frondoso del maíz produce mazorcas, que contienen los granos.

El maíz dulce y el pochoclo son variedades comúnmente consumidas, pero los productos de maíz refinado también se consumen frecuentemente como ingredientes en los alimentos. Estos incluyen jarabe de maíz, harina de maíz y tortillas.

La harina de maíz puede ser el ingrediente principal en pan y muffins.

En este post, veremos los 5 beneficios para la salud de comer harina de maíz en tu dieta.

Beneficios para la salud del maíz

Aparte de su suntuoso sabor dulce, el maíz es rico en fibra, una buena fuente de nutrientes esenciales y bajo en grasa que ofrece una serie de beneficios para la salud que se muestran a continuación.

Energía

La harina de maíz cuenta con una alta cantidad de carbohidratos que le proporcionan a largo y corto plazo.

También ayuda al buen funcionamiento del cerebro y del sistema nervioso. Una taza de harina de maíz proporciona cerca de 29 gramos de carbohidratos. Esto es beneficioso para los atletas, ya que necesitan más carbohidratos para optimizar sus ejercicios.

Además, el maíz es un productor de carbohidratos complejos, por lo que se digiere a un ritmo lento; Proporcionándole niveles de energía equilibrados.

Tal vez te interese:  5 beneficios de la harina integral que tenés que conocer

Útil durante el embarazo

La harina de maíz, que es una fuente rica de ácido fólico, es particularmente beneficiosa para las mujeres embarazadas. Cuando hay una deficiencia de ácido fólico durante el embarazo, existe un alto porcentaje de riesgo de dar a luz a niños con bajo peso, y esto podría llevar a defectos del tubo neural al nacer.

Por lo tanto, es de gran beneficio para sus hijos si pueden incluir comidas hechas de harina de maíz en sus dietas.

Beneficios cardiovasculares

Se dice que la harina de maíz tiene un efecto antiaterogénico en los niveles de colesterol; De este modo, protege contra las enfermedades del corazón y las complicaciones.

La harina de maíz es beneficiosa para la salud del corazón ya que contiene una combinación óptima de ácidos grasos, que permite que los ácidos grasos omega-3 eliminen el colesterol dañino y los reemplacen.

Mantenimiento de la piel saludable

La harina de maíz es una fuente rica de beta caroteno que compone la vitamina A, que es esencial para el mantenimiento de una piel saludable.

El licopeno y la vitamina C son antioxidantes que evitan que los rayos ultravioleta dañen la piel. Aumentan la producción de colágeno que ayuda a mantener una piel suave.

Mejoras para el cabello

El consumo regular de productos de harina de maíz fortalece los folículos pilosos debido a la presencia de antioxidantes como la vitamina C que ayuda a mantener el cabello suave. Los productos de harina de maíz también ayudan a agregar brillo a tu cabello entre otros beneficios.

Tal vez te interese:  ¿6 comidas diarias ayudan a adelgazar?

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *