Nori es un tipo de alga comestible que se usa ampliamente en la cocina asiática. Es un ingrediente común en los platos de sushi y algunos consumidores lo llaman laver.

Estas algas tienden a ponerse verdes negruzcas cuando se seca la planta. En países asiáticos como Japón, China y Corea del Sur, se utiliza para preparar diferentes tipos de bocadillos. Seguro lo reconozcas porque es la especie que se usa para envolver sushi. A continuación te contamos algunos de los beneficios para la salud que puede aportar.

Beneficios para la salud

Cargado con vitaminas B

Según estudios, contiene cantidades significativas de vitamina B12. De hecho, los investigadores afirman que Nori es la mejor fuente de vitamina B12, especialmente para los vegetarianos estrictos.

Fuente significativa de yodo

La deficiencia de yodo puede causar problemas de salud graves. Estas algas son buenas fuentes de yodo porque lo acumulan del agua de mar.

Contiene ácidos grasos insaturados

Es rico en ácidos grasos insaturados. Contiene altos niveles de inositol y colina, que juegan un papel importante en la capacidad del cuerpo para aprovechar y utilizar las grasas, así como para nutrir las células cerebrales.

También contiene y-butirobetaína, un compuesto de betaína, que reduce los altos niveles de colesterol en plasma. Por esta razón, puede consumirlo sin preocuparse por desarrollar enfermedades cardíacas o presión arterial alta.

Tal vez te interese:  Stevia, ¿cualés son los beneficios del endulzante natural?
Cargado con minerales

Contiene una gran cantidad de oligoelementos esenciales que incluyen zinc, manganeso, hierro, selenio y cobre. Estos minerales tienen propiedades antioxidantes beneficiosas.

Contiene aminoácidos importantes

Son una fuente rica de aminoácidos libres y unidos como alanina, ácido aspártico, glicina, ácido glutámico, lisina, arginina, leucina, histidina e isoleucina. Estos pueden controlar los niveles de colesterol en la sangre y mejorar la recirculación enterohepática del ácido biliar en todo el cuerpo. También juegan un papel clave en el desarrollo muscular.

Efectos Secundarios

  • Como tiene altos niveles de sodio, el consumo excesivo de esta especie de algas podría causar problemas de salud como enfermedad renal crónica, cirrosis e insuficiencia cardíaca congestiva.
  • Además, el ácido docosahexaenoico (DHA) que se encuentra en nori puede interactuar negativamente con ciertos medicamentos para la presión arterial.

Nori, y las algas en general, es un superalimento que, cuando se incorpora a su dieta, puede tener profundos beneficios para la salud.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *