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Algas Nori: Propiedades nutricionales

Nori es un tipo de alga comestible que está hecha de varios tipos de algas rojas. Es posible que esté familiarizado con el nori porque se usa comúnmente en la cocina japonesa.

Al igual que otras formas de algas, el nori tiene un sabor único a umami.

Sin embargo, a diferencia de otros tipos de algas deshidratadas, el nori generalmente se consume seco. No tiene que rehidratarse como otros tipos de algas secas, como el wakame y el kombu, que comúnmente se consumen en sopas y ensaladas.

Nori es conocido por ser una buena fuente de nutrientes y se consume en todo el mundo. Es probable que esté familiarizado con el nori, ya que se utiliza como ingrediente clave en el sushi . También puede encontrarlo como componente de ensaladas o como guarnición. Y a menudo, se convierte en bocadillos crujientes.

Una planta con nutrientes animales

La nutrición de Nori es en realidad comparable a la de muchos productos animales. Puede encontrar varios nutrientes diferentes que no se encuentran comúnmente en otras frutas, verduras o granos. Se convierte en un alimento único porque:
  • Se sabe que es una buena fuente de ácidos grasos omega-3, que son buenos para el cerebro, el sistema inmunológico y la salud cardiovascular.
  • Se sabe que es una buena fuente de hierro en comparación con la mayoría de las otras plantas.
  • El calor a menudo hace que los nutrientes en los alimentos se degraden durante el proceso de cocción. En el caso de nori, el hierro, en realidad aumenta ligeramente después de tostarse.
  • Contiene vitamina B12, un nutriente que ayuda a mantener sanos los nervios y las células sanguíneas del cuerpo. Sin embargo, debe tener en cuenta que los niveles de vitamina B12 pueden verse influenciados por el calor durante la cocción e incluso con los condimentos.
  • Como el nori es tan rico en nutrientes que a menudo se encuentran en productos animales, su consumo es particularmente útil para las personas que siguen una dieta vegana o vegetariana. Se ha demostrado que ayuda a prevenir la deficiencia de vitaminas en personas que no consumen productos animales.
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Beneficios

Nori tiene beneficios que van más allá de su contenido nutricional. Contiene una variedad de proteínas saludables que son beneficiosas para su salud. Sus proteínas tienen:
  • Efectos antiinflamatorios y pueden modular el sistema inmune.
  • Compuestos antienvejecimiento.
  • Propiedades antimicrobianas.
  • Antioxidantes como el betacaroteno.
  • Efectos positivos sobre el sistema cardiovascular.

De hecho, el nori y otros tipos de algas se consideran tan beneficiosos que no solo se recomiendan para los humanos, sino que se usan para nutrir diferentes tipos de animales de granja. Las algas se han vuelto cada vez más populares como un tipo de alimento para peces y otras criaturas marinas.

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