Novedades

Ayurveda medicina ancestral de la India

El Ayurveda es el sistema ancestral hindú de medicina natural y holística. Al traducirse del Sánscrito, Ayurveda significa “la ciencia de la vida” (la raíz en Sánscrito ayur significa “vida” o “longevidad” y veda quiere decir “ciencia”). 

 

A diferencia de la medicina occidental convencional, el Ayurveda trata la causa del desequilibrio en nuestro cuerpo y no solo sus síntomas. Es decir, que genera tratamientos que se adaptan a las necesidades individuales de cada persona para balancear los verdaderos causantes de la patología.

La Organización Mundial de la Salud reconoce la Medicina Ayurveda como el sistema de medicina más completo que existe hasta la fecha.

El Ayurveda se basa en la teoría de los “5 grandes elementos” (la Tierra, el Agua, el Fuego, el Aire y el Espacio) los cuales componen el Universo, incluido el cuerpo humano.. Para balancear estos elementos, los médicos utilizan una amplia gama de técnicas, incluyendo el ajuste nutricional, el masaje y la meditación.

El fundamento consiste en estabilizar eventuales desequilibrios de estas tres energías vitales, los DOSHAS (humores biológicos), que rigen todas las funciones físicas, mentales y espirituales. Cuando este equilibrio se rompe, el organismo deja de funcionar correctamente. Es necesario, pues, recuperar la armonía entre el TRIDOSHA (tres doshas), para lograr la optimización de la salud, consiguiendo una vida plena y creando un potencial mental creciente a través del desarrollo de la conciencia y de una visión espiritual amplia.

Tal vez te interese:  Sopa Paraguaya

El Ayurveda trata a través de prácticas de vida como la alimentación natural, masajes ayurvédicos, medicamentos a base de hierbas y una rutina de vida saludable. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *