Novedades, Productos Destacados

Lentejas: Beneficios para la salud

A todos nos encanta descubrir alimentos nuevos y deliciosos, especialmente cuando no solo sabe bien sino que es increíblemente saludable. ¿Qué pasaría si tal comida también tuviera la versatilidad de poder crear comidas como hamburguesas, ensaladas y sopas?

Acá te compartimos los beneficios para la salud de las lentejas que te van a terminar de convencer de agregarlos a tu dieta!

  • Son ricos en fibra – Las lentejas son uno de los alimentos más ricos en fibra, ya que tienen un alto contenido soluble e insoluble. Según los alimentos más saludables del mundo, una taza de lentejas proporciona el 63% de su valor diario de fibra. Es buena para reducir el colesterol y hace maravillas para ayudar a que el sistema digestivo se mantenga regular y ayuda a mantener estable el azúcar en la sangre.
  • Te energizan – Las lentejas son una gran adición a las comidas que lo mantendrán con energía, ya que están llenas de carbohidratos complejos, fibra y hierro de combustión lenta.
  • Mejoran la salud del corazón – La fibra de las lentejas no solo es increíble para mantener el corazón sano (eliminar todo ese colesterol malo), sino que también tiene otros nutrientes que también lo hacen. Dos cosas llamadas folato y magnesio también han demostrado ser útiles.
  • Son una buena fuente de proteína vegetal – Los veganos y los vegetarianos entienden la lucha por obtener sus proteínas, especialmente si recientemente han dejado de comer carne. Las lentejas son muy ricas en proteínas por ser del tamaño que tienen, lo que le da el 36% de su ingesta diaria recomendada en solo una taza.
  • Son bajos en calorías – Son perfectas para aquellos que observan su consumo de calorías, ya que tienen un contenido calórico muy bajo. Por esto ayudan a perder peso de forma saludable y nutritiva.
  • Son buenos carbohidratos – Además de sus nutrientes, en general se pueden usar para sustituir los carbohidratos malos, como la pasta blanca y el arroz, en su dieta. Su bajo contenido calórico, alto en proteínas y fibra los convierten en el sustituto perfecto para mantenerte lleno y proporcionarte todo lo que necesitás en tu día.
Tal vez te interese:  Receta de Té de melisa

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *