Novedades

Hoy presentamos al endulzante natural el Azucar de Coco

El azúcar de coco es un endulzante natural que proviene de las flores de palma de coco. En la cocina asiática ha estado presente hace tiempo, pero en occidente recién comienza a conocerse.
Para obtenerla, se evapora la savia de la flor, a partir de un corte que se hace para que drene. El líquido dulce obtenido se expone a una fuente de calor hasta que se seca. Como resultado, se obtiene una azúcar con una textura cristalina, de color tostado.

Propiedades del azúcar de coco

  • el azúcar de coco es rica en nutrientes importantes para la salud.
  • Se destaca por su aporte significativo de vitaminas y minerales, entre los que se incluyen el potasio, magnesio, zinc.
  • Aporta 16 de los 20 aminoácidos esenciales, entre los cuales se destaca la glutamina.(Este aminoácido nos permite mantener un equilibrio ácido-alcalino en el cuerpoy, a su vez, es determinante para controlar el deseo de ingerir alimentos dulces.) contiene *
  • calcio y vitamina C, dos nutrientes muy importantes para fortalecer el sistema inmunitario del cuerpo.

azúcar de coco beneficios

Principales beneficios del azúcar de coco

impide que se disparen los niveles de azúcar en la sangre y, por lo tanto, no representa un riesgo para las personas con tendencia a la diabetes.Eso sí, cabe aclarar que tiene un 70% de sacarosa, por lo que debe ingerirse en porciones moderadas.

No atraviesa procesos de refinamiento como sí lo hace el azúcar tradicional.

  • También aporta beneficios en los procesos metabólicos, la producción de hormonas y enzimas.
  • La savia de coco, principal fuente de azúcar, contiene 12 de las vitaminas B esenciales y, por tal motivo, su ingesta moderada es útil para tratar la ansiedad, la depresión y otros desequilibrios emocionales.
  • Contiene importantes concentraciones de tiamina, riboflavina, ácido fólico y colina, nutrientes que ayudan en el metabolismo celular y la energía corporal.
  • Fomenta el crecimiento de los huesos y el fortalecimiento de las piezas dentales, ya que aporta una cantidad importante de calcio, fósforo y zinc.
Tal vez te interese:  ¿Ya conocés nuestro espacio en FB?

¿Para quién es recomendable?

Algunos nutricionistas la están recomendado para complementar la calidad nutricional durante las etapas de crecimiento de los niños, así como en la edad adulta.

Su aporte de potasio beneficia la salud muscular y contribuye a fomentar su crecimiento tanto en las etapas de desarrollo como ante las lesiones.

Por otro lado, aunque se requieren más investigaciones para comprobarlo, se dice que su ingesta podría beneficiar a las personas con riesgo de padecer hipertensión y problemas de circulación sanguínea.

Sus aminoácidos y minerales mejoran el flujo de la sangre a través de las venas, disminuye la obstrucción y evita la formación de coágulos.

Ver también: Cómo depurar la sangre con bebidas naturales

De este modo se puede decir que también hace parte de los llamados alimentos cardiosaludables y es una buena alternativa para quienes se consideran en riesgo.

¿Sigues sin probarla? Puedes conseguirla en tiendas herbolarias o de alimentos orgánicos. Te sorprenderá comprobar todos sus beneficios.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *