Los aceites de orégano tienen propiedades antioxidantes, antifúngicas y antiinflamatorias. Estos aceites también pueden desempeñar un papel beneficioso en el control del peso y en los tratamientos de infecciones.

¿Qué es el aceite de orégano?

Conocido botánicamente como Origanum vulgare, el orégano es una planta con flores de la misma familia que la menta. A menudo se utiliza como hierba para dar sabor a los alimentos.

Una de las presentaciones que podés encontrar en nuestro almacén natural

El aceite esencial de orégano se elabora secando al aire las hojas y brotes de la planta. Una vez secos, se extrae el aceite y se concentra mediante destilación al vapor. El extracto de aceite de orégano, por otro lado, se puede producir mediante varios métodos de extracción utilizando compuestos como dióxido de carbono o alcohol.

BENEFICIOS

  1. Es un antibiótico natural

El orégano y el carvacrol que contiene pueden ayudar a combatir las bacterias. Si bien muchos de los beneficios reportados de los aceites esenciales provienen de fuentes anecdóticas, investigaciones limitadas sugieren que el aceite esencial de orégano puede tener efectos protectores contra Pseudomonas aeruginosa y E. coli , las cuales son causas comunes de infecciones del tracto urinario y respiratorio.

  1. Puede ayudar a reducir el colesterol

El orégano y sus aceites contienen numerosos polifenoles, incluidos carvacrol y timol. Investigaciones anteriores sugieren que estos compuestos activos ayudan a reducir el colesterol.

  1. Potente antioxidante
Tal vez te interese:  Las Nueces: un Afrodisíaco Natural

Los antioxidantes ayudan a proteger el cuerpo del daño causado por los radicales libres. Los radicales libres son un producto natural del metabolismo, pero pueden desempeñar un papel en el envejecimiento y el desarrollo de algunas enfermedades, como el cáncer y las enfermedades cardíacas. También pueden acumularse en el cuerpo mediante la exposición a factores ambientales, como el humo del cigarrillo y los contaminantes del aire.

  1. Puede mejorar la salud intestinal

El aceite esencial de orégano puede beneficiar la salud intestinal de varias maneras debido a sus propiedades antiinflamatorias, antifúngicas, antiparasitarias y antibacterianas. En particular, las investigaciones muestran que los compuestos carvacrol y timol pueden ayudar a tratar el crecimiento excesivo de bacterias en el intestino delgado.

  1. Puede ayudarte a perder peso

Gracias al contenido de carvacrol del orégano, el aceite de orégano puede ayudar a perder peso y beneficiar el tratamiento de la obesidad. Aunque aún se necesita más investigación para demostrar cabalmente su papel en la pérdida de peso, puede que valga la pena probarlo como parte de una dieta y un estilo de vida saludables .

 

RESUMEN

El orégano tiene más antioxidantes que la mayoría de las frutas y verduras y está repleto de poderosos compuestos llamados fenoles. El orégano también contiene compuestos que pueden ser eficaces contra infecciones bacterianas y fúngicas, inflamación y dolor, entre otras afecciones comunes.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *