Novedades, Productos Destacados

Beneficios de las ciruelas

Esta fruta de hueso es una forma dulce pero saludable de satisfacer su hambre.

Beneficios para la salud

Protege el corazón – Una ciruela fresca de tamaño mediano contiene 113 mg de potasio, un mineral que ayuda a controlar la presión arterial alta y reducir el riesgo de accidente cerebrovascular. Si eso no es lo suficientemente alentador, el pigmento rojo-azul, llamados antocianinas, puede proteger contra el cáncer mediante la eliminación de los radicales libres dañinos.

Mantiene los intestinos regulados – Las ciruelas secas, también conocidas como ciruelas pasas, son una forma comprobada de ayudar al intestino a hacer su trabajo. Comelos como están, o prepará las ciruelas pasas blandas para guardar en la heladera con granola y yogurt: Remoja un puñado de ciruelas pasas en agua recién hervida, deja enfriar y guardá en un frasco cubierto en la heladera.

Baja el azúcar en la sangre – Según los dietistas de Canadá, las ciruelas ocupan un lugar bajo en el índice glucémico, lo que significa que comerlas puede ayudarlo a controlar el azúcar en la sangre y reducir el riesgo de diabetes tipo 2.

Mejora la salud ósea – Investigadores de las universidades estatales de Florida y Oklahoma evaluaron la densidad ósea de dos grupos de mujeres posmenopáusicas en el transcurso de 12 meses. Un grupo comió 100 gramos de ciruelas pasas por día (alrededor de 10 ciruelas pasas); el otro comió 100 gramos de manzanas secas. Ambos grupos tomaron suplementos de calcio y vitamina D. Los hallazgos indicaron que el grupo de ciruelas pasas tenía una densidad mineral ósea sustancialmente mayor en la columna vertebral y los antebrazos.

Tal vez te interese:  Nuevos Bálsamos para Labios ¡Apto para Veganos!

Mejora la memoria – ¿Sabías que comer tres o cuatro ciruelas ricas en antioxidantes al día puede ayudar a neutralizar los radicales libres que dañan las células y que afectan a la memoria?

Si te gustó el artículo, compartilo! ¿Te gustaría saber más sobre algún producto? Contanos en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *