Novedades

Ciruelas pasas: Beneficios para la salud

Las ciruelas pasas, o ciruelas secas, son pequeñas bombas de fibra y nutrientes. Un tamaño de porción de cinco ciruelas pasas con menos de 100 calorías, puede ayudar a calmar el apetito y contiene una gran cantidad de componentes saludables.

Beneficios para la salud

  • Son buenos para los huesos – Los estudios en animales muestran que comer ciruelas pasas revierte la pérdida ósea. Según los investigadores, las ciruelas pasas pueden ayudar a prevenir la descomposición ósea.
  • Es saludable para el corazón – Las ciruelas pasas son ricas en fibra y pectina, lo que ayuda a reducir los niveles de colesterol. Estudios muestran que reduce la progresión de la aterosclerosis, una afección que aumenta el riesgo de ataque cardíaco. También son una buena fuente de potasio, que ayuda a regular la presión arterial.
  • Beneficios nutricionales – Son una buena fuente de vitamina A, una vitamina que es importante para una visión saludable y puede reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer. También son una buena fuente de B6, una vitamina que promueve la función cerebral saludable y puede aliviar los síntomas de la depresión. Y además, son una buena fuente del hierro mineral que se necesita para los glóbulos rojos sanos.
  • Poder antioxidante – Son una fuente sorprendentemente buena de antioxidantes protectores celulares que ayudan a compensar el daño oxidativo natural que sufren las células todos los días. Estos compuestos protectores celulares pueden tener un impacto en el envejecimiento cerebral ya que ayudan a proteger las células cerebrales contra el daño.
  • Reducen el estreñimiento – Por supuesto, las ciruelas pasas también ayudan a promover la salud intestinal al estimular los intestinos lentos y reducir el riesgo de estreñimiento.
Tal vez te interese:  Ensalada con naranja siempre saludable

Comer ciruelas pasas tiene sus beneficios, pero siempre con precaución… No exagere en cantidades, debido a su alto contenido de azúcar natural, por lo que demasiados pueden no ser buenos para las personas que observan su consumo de carbohidratos. Disfrutalos con moderación!

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *