Consejos Saludables

Cocinando para un amigo celíaco

Cocinar sin gluten puede ser un problema para aquellos amigos y familiares de celíacos que los invitan a comer a sus casas. Pero no es imposible ni mucho menos, es más, con algunos consejos básicos, podrán hacer un súper menú del que todos podrán disfrutar con tranquilidad.

Para cocinar para un celiaco hay que ser organizado y riguroso teniendo clara una regla máxima: ni la más mínima cantidad de gluten podrá tocar su comida.

Claves para cocinar sin gluten para un celiaco

1- Elección del menú:

El primer paso para cocinar para un celiaco, es hablar con él y de alguna manera, diseñar conjuntamente el menú. Existe un amplísimo abanico de posibilidades: carnes, pescados, lácteos, verduras, frutas, arroces, legumbres… Estos alimentos no llevan gluten de manera natural, por lo que sólo hay que cuidar con qué se condimentan.

En Alimentos Saludables contamos con toda las opciones de la marca Mangiamo, una línea especializada en alimentos sin TACC. Por ejemplo:

2- Alimentos prohibidos:

Hay algunos productos que están totalmente prohibidos y que hay que alejar de cualquier cocina en la que se esté cocinando para un celiaco. Hablamos de harinas de trigo, avena, cebada y centeno (TACC). Ojo con las salsas preparadas o saborizantes en cubos, porque estos productos pueden llevar gluten; así que solo se pueden utilizar aquellos que estén etiquetados como “sin gluten”.

Estos son los íconos con los cuales podés identificar los productos aptos para celíacos.

3- Contaminación cruzada:

Cuando ya tengan decidido el menú y los ingredientes, no se descuiden a la hora de cocinar porque no deben permitir la contaminación cruzada, que se produce de la manera más sencilla. Por ejemplo, si revuelven una preparación con gluten y con la misma cuchara tocan el plato que sin gluten… ya se produjo la contaminación. Así que, si cocinan en la misma cocina opciones con y sin gluten, tendrán que utilizar cubiertos diferentes para cada preparación y reservar una zona de la cocina para las preparaciones sin gluten.

Tal vez te interese:  5 Tips para Tener Éxito con Garcinia Cambogia

Cocinar para un celiaco no es sencillo, pero tampoco es tan difícil como puede parecer al principio. Si eres amigo o familiar de un celiaco te aconsejamos escoger un mismo menú sin TACC para todos y así disfrutarán de la comida con mayor tranquilidad.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *