Novedades

El Jengibre y sus beneficios para la salud

El jengibre se encuentra entre las especias más sanas del planeta.

El jengibre es una planta con flor procedente de China. El rizoma (la parte del tallo que crece debajo del suelo) es la zona más usada como especia. Se suele llamar raíz de jengibre o simplemente jengibre.

El jengibre puede utilizarse fresco, seco, en polvo o como un aceite o zumo, y se suele añadir como ingrediente en las recetas.

Está repleto de nutrientes y componentes bioactivos que cuentan con muchos beneficios para el cuerpo y la mente:

  1. El jengibre contiene gingerol.

El gingerol es el principal componente bioactivo del jengibre, responsable de la mayoría de sus propiedades medicinales. Tiene grandes efectos antiinflamatorios y antioxidantes.

  1. El jengibre puede tratar muchos tipos de náuseas.

Entre 1 y 1,5 gramos de jengibre pueden ayudar a evitar los diferentes tipos de náuseas. Se aplica a los mareos en el mar, a las náuseas producidas por la quimioterapia, a las que aparecen después de una operación y a las matutinas.

  1. El jengibre podría reducir el dolor muscular y las molestias.

Se ha demostrado que el jengibre es efectivo en la reducción diaria del dolor muscular y podría disminuir las molestias musculares causadas por el ejercicio físico.

  1. Los efectos antiinflamatorios pueden ayudar en la osteoartritis.

Existen estudios que demuestran que el jengibre es efectivo en la reducción de los síntomas de la osteoartritis, que implica la degeneración de las articulaciones en el cuerpo, lo que provoca síntomas como el dolor y la rigidez articular, un problema de salud muy común.

  1. El jengibre podría disminuir los niveles de azúcar en sangre.
Tal vez te interese:  Beneficios del Estragón

Se ha demostrado que el jengibre reduce los niveles de azúcar en sangre y mejora varios factores de riesgo en las cardiopatías de los pacientes con diabetes tipo 2.

  1. El jengibre puede ayudar a tratar la indigestión crónica.

Parece que el jengibre acelera el vaciado del estómago, lo que puede resultar beneficioso para las personas con indigestión y malestar relacionado con el estómago.

  1. El jengibre podría disminuir los niveles del colesterol.

Existe evidencia de que tanto en animales como en seres humanos el jengibre puede reducir de forma significativa el colesterol LDL y los niveles de triglicéridos en sangre.

  1. El jengibre podría mejorar la función cerebral y proteger contra el Alzheimer

Los estudios sugieren que el jengibre puede proteger contra los daños cerebrales relacionados con la edad. También puede mejorar la función cerebral en las mujeres mayores.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *