Consejos Saludables

Tips para una cena nutritiva en Navidad

Se acercan las fiestas y seguramente te preocupa que vos y tu familia puedan celebrar con una comida sana y nutritiva. Si es así no te pierdas estos consejos para organizar y planificar la cena de Navidad, ya que dependiendo de los platos que se elaboren, el menú será más o menos saludable.

Por supuesto que al decir saludable no nos referimos a eliminar de la cena de Navidad los platos típicos en esta época, sino que buscaremos moderar su consumo para no excedernos y al mismo tiempo, intentaremos que además de calorías, la cena de Navidad ofrezca nutrientes, es decir, que sea lo más saludable posible.

Para lograr una cena nutritiva en Navidad ten en cuenta los siguientes consejos:

cena saludable de navidad

  • Agregale fibra a los platos por medio de frutas y verduras frescas, semillas o legumbres que pueden formar parte de una decoración o bien como ingrediente principal.
  • Prepará rellenos, ensaladas o canapes con verduras sin cocción que es de la manera en que más micronutrientes ofrecen.
  • Para las preparaciones utilizá siempre aceites de buena calidad como lo son el aceite de oliva extra virgen o el aceite de maní tostado.
  • Usá hierbas y especias variadas que te permitirán agregar mucho sabor a los platos y disfrutar de sus antioxidantes y fitonutrientes.
  • Animate y prepará budines y salsas caseros para evitar los aditivos artificiales y para emplear en ellos ingredientes más nutritivos.
  • Otro detalle que aportaría mucho a una cena saludable sería que elabores en casa los dulces de Navidad con ingredientes nutritivos como el cacao amargo, especias como canela, jenjibre u otras, frutos secos como higos turcos, semillas, frutas nevadas o deshidratadas.
Tal vez te interese:  3 Mitos y Frases sobre el Veganismo

Esperamos que con todos estos consejos saludables puedas preparar un mesa super nutritiva para estas fiestas. Recordá que para cuidar nuestro cuerpo lo más importante es controlar la cantidad y la calidad de la comida, incorporando con moderación preparaciones ricas en nutrientes y no sólo calorías para el organismo.

Que pases una Feliz y Saludable Navidad!

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *