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Harina Abatí, qué es y para qué sirve

La harina de abatí se deriva de los granos de maíz. Hay varias formas de hacer harina de maíz pero difieren en el valor nutricional. Se utiliza para espesar alimentos líquidos o salsa, freír alimentos y hacer productos horneados como tortillas de maíz o pan de maíz.

Beneficios de la harina de maíz

Libre de Gluten

La harina de maíz es una alternativa libre de gluten a la harina blanca / de trigo y puede usarse para espesar salsas o hacer tortillas y otros productos horneados sin usar gluten.

Contiene mucha fibra y una cantidad decente de proteína

Una taza de esta harina cumple con un tercio de los objetivos diarios de fibra para muchos y proporciona una buena cantidad de proteína que debe consumir cada día, por lo que los platos que prepare con ella cumplirán con algunos de los requisitos básicos. Si está siguiendo una dieta vegana o similar, la proteína a veces puede ser un desafío, lo que hace que la harina de maíz sea una opción particularmente buena.

Tiene grandes antioxidantes

Uno de los beneficios sorprendentes del maíz orgánico es el alto nivel de antioxidantes para prevenir enfermedades que contiene. El maíz sin procesar tiene un nivel mucho más alto de polifenoles (un tipo específico de antioxidante) que los granos procesados ​​similares, conocidos como granos de cereales. Puede combatir el daño de los radicales libres acumulados por alimentos procesados, exposición a toxinas e incluso demasiado tiempo bajo el sol al ingerir alimentos altos en estos compuestos.

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Fácil de digerir y bueno para su sistema digestivo

El maíz contiene amilosa, celulosa, lignina y hemicelulosa, que se conocen como fibras insolubles. La digestión adecuada implica un equilibrio de fibras solubles e insolubles. Las fibras insolubles, como las que se encuentran en el maíz, pueden fermentar en el colon y mantener un microbioma diverso y saludable.

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