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Berenjenas: Beneficios para la salud

La berenjena es una especie de la solanáceas y se cultiva por su fruto. Se relacionan con el tomate y la papa.

Beneficios para la salud

  • Salud del corazón – Contienen fibra, potasio, vitamina C y B6. Todos estos son conocidos por ayudar a reducir el riesgo de mortalidad por enfermedad cardíaca. También contiene vitamina K, que es necesaria para la coagulación de la sangre y ayuda a prevenir la calcificación de las arterias, lo que evita depósitos peligrosos de placa que pueden causar bloqueos.
  • Baja presión arterial – Contienen un pigmento de planta flavonoide rojo-azul llamado antocianina que se ha encontrado que ayuda a bajar la presión arterial significativamente. Se sabe que la presión baja reduce el riesgo de accidente cerebrovascular, ataques cardíacos y coágulos sanguíneos. También contiene vitamina E, que es buena para tratar y prevenir el dolor en el pecho, arterias bloqueadas o endurecidas y presión arterial alta.
  • Prevenir algunos cánceres – La investigación ha demostrado que las berenjenas contienen polifenoles que son conocidos por sus propiedades anticancerígenas. Tienen antocianinas y ácido clorogénico que son antioxidantes. Luchan contra la inflamación y el daño relacionado con el estrés oxidativo que se encuentra en el cuerpo. Pueden prevenir el crecimiento de tumores y ayudar a detener la invasión y la propagación de las células cancerosas. Además, contiene vitamina A que puede ser beneficiosa en el tratamiento de cánceres como el de pulmón, mama, vejiga, oral y de piel.
  • Ayuda con anemia – Se han estudiado por su capacidad para ayudar a quienes tienen deficiencias de hierro. Tiene muchos minerales esenciales, como hierro y cobre. Estos ayudan a mejorar la salud de los glóbulos rojos dentro del torrente sanguíneo. Se ha demostrado que si sufre de anemia, puede ayudar a aumentar la energía, la fuerza y ​​erradicar la sensación de agotamiento y preocupación.
  • Diabetes – Contienen mucha fibra y son bajas en carbohidratos solubles. Los nutricionistas sugieren agregarla a su dieta si tiene diabetes tipo 2. Contienen altas cantidades de compuestos de alfa-glucosidasa y angiotensina que pueden controlar la absorción de glucosa. Además, las berenjenas tienen fenoles que ayudan a la insulina a descomponer los carbohidratos lentamente, lo que ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre.
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