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Información nutricional de la leche de almendras

La leche de almendras es considerada un alimento saludable por muchos porque la bebida está hecha a base de almendras, un superalimento muy apreciado.

Beneficios de la salud

Además de los beneficios que obtiene de los macro y micronutrientes en la leche de almendras, también puede obtener otros. Por ejemplo, proporciona un sustituto saludable para las personas intolerantes a la lactosa o sensibles a los lácteos y que no pueden consumir leche de vaca.

Además, los diferentes atributos de sabor pueden hacer que sea una adición deliciosa al café y al cereal. Las calorías son mucho más bajas que muchos edulcorantes de café y también más bajas que las calorías que se encuentran en la leche descremada, baja en grasa y entera.

Preguntas comunes sobre la leche de almendras

¿Puedo usar leche de almendras en lugar de leche regular en las recetas?

Sí, en la mayoría de las recetas (algunos cambios menores en el tiempo de cocción y el uso de agentes espesantes pueden ser necesarios en las recetas para hornear). Use una proporción de 1:1: la misma cantidad de leche de almendras que la otra leche. Opte por la variedad sin azúcar para evitar cambios no deseados en el sabor e ingredientes adicionales.

¿La leche de almendras necesita ser refrigerada?

La mayoría de las marcas de leche de almendras deben refrigerarse, pero existen variedades estables que no requieren refrigeración hasta que se abren. Mire el envase para ver cómo debe almacenarla.

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¿Debería congelarse la leche de almendras?

No. La mejor manera de almacenar la leche de almendras es en el refrigerador hasta que sea la fecha de caducidad. Si congela la leche de almendras, es probable que se produzca una separación no deseada de los ingredientes.

¿Cuáles son los otros ingredientes? ¿Son saludables?

Algunos profesionales de la nutrición son críticos porque contiene más que solo almendras. La leche de almendras que compra en el supermercado puede contener:

  • Carbonato de calcio: un suplemento que aumenta el contenido de calcio.
  • Lecitina de girasol: una sustancia grasa extraída de los girasoles que puede mejorar la salud del corazón, agregada para ayudar con la emulsión.
  • Citrato de potasio: un aditivo alimentario que ayuda a regular la acidez.
  • La leche de almendras saborizadas y endulzadas probablemente contenga azúcares añadidos. Los verá en la lista de ingredientes como “azúcar de caña”, “miel” o como otro edulcorante. Los expertos en dietas aconsejan que limitemos nuestro consumo de azúcares agregados para mantener un peso corporal saludable y niveles de azúcar en sangre.

Alergias e interacciones

Si tiene alergia a las nueces, no debe consumir leche de almendras (ni ninguna otra leche de nueces como la leche de castañas de cajú, etc.).

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