Productos Destacados

Las Bayas de Goji y sus propiedades

El fruto del Goji, proveniente de China y el Tibet, es uno de los alimentos más densos en nutrientes, con un amplio rango de antioxidantes, vitaminas y fitonutrientes. Son excelentes para mejorar la respuesta inmune y muy populares a la hora de perder de peso.

A continuación te indicamos cuáles son sus beneficios  y cómo podés sumarlo a tu dieta diaria.

Las Bayas de Goji son utilizadas desde hace 6000 años en China y en el Tíbet, pero fueron introducidas y ampliamente naturalizadas en Europa. Es un fruto científicamente denominado como lycium barbarum, pero también se lo conoce como cereza de Goji, cereza del tibet, baya goji tibetano.

Son arbustos de entre 3 y 4 metros de altura, de rama espinosa, que crecen en valles a más de 3000 metros sobre el nivel del mar. El fruto es una baya  carnosa de color rojo o anaranjado que es secada a la sombra

Su principal beneficio es su capacidad para ayudar a reducir el peso corporal, ya que generan sensación de saciedad, acelerando a la vez el proceso de quema de grasa. Otras de sus  cualidades positivas son:

Bayas arbol

  • alto contenido de antioxidantes que ayudan como propiedades anti-edad
  • tienen fitonutrientes como fisalina, betastosterol y betaína, que calma el sistema nervioso y Vitaminascomo la B1, B2, B6, C y E
  • reducen la glucosa en sangre y los niveles de colesterol
  • ayudan a que se fortalezca al máximo el sistema inmunológico
  • aumenta los niveles de energía
  • colabora con la memoria y la digestión
  • promueve niveles normales de azúcar
  • garantizan un mejor descanso nocturno
Tal vez te interese:  Cinco beneficios de la Cúrcuma

La manera de consumirlas es variada, las podés comer solas, directamente del envase o mezcladas con otros ingredientes, como por ejemplo, en ensaladas, cereales, batidos o añadidas al yogur. La dosis diaria debe ser alrededor de 10 y 20 bayas por día.

Sin embargo, el mejor modo de ingerirlas es lavándolas en agua, remojándolas durante un rato antes de consumirlas. El momento más adecuado es durante o después del desayuno ya que de esta manera actúa durante el resto del día.

Por último, te sugerimos un batido riquísimo y refrescante de  bayas para arrancar con energías el día:

Batido

Batí jugo de naranja, hielo y un puñado de bayas de goji. Podés agregarle una taza de arándanos o rodajas de ananá y para endulzarlo un poco de azúcar morena. Tomalo bien frío, es ideal para las épocas de calor!

¿Qué estás esperando para conseguirla? ¡Visitanos!

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *