Novedades, Productos Destacados

Stevia, ¿cualés son los beneficios del endulzante natural?

¿Qué es la stevia?

Stevia es el nombre dado a una planta herbácea de hojas verdes, que es nativa de América del Sur y se ha utilizado durante cientos de años debido a sus hojas extremadamente dulces.

Ha recibido su fama reciente por ser un edulcorante que es más de 40 veces más dulce que el azúcar, pero no afecta los niveles de azúcar en la sangre. Tampoco tiene los efectos secundarios negativos en el cuerpo, a diferencia del azúcar normal y es útil especialmente para los diabéticos.
A medida que surgen más y más investigaciones sobre esta nueva y maravillosa opción para las personas que siguen dietas controladas por carbohidratos, el número de países que aprueban la stevia como edulcorante y aditivo alimentario ha ido en aumento.

Beneficios para la salud de Stevia

  • Controla la diabetes – El aspecto más ampliamente elogiado es su capacidad para regular los niveles de azúcar en la sangre en el cuerpo. Este es un reemplazo ideal para el azúcar normal para los diabéticos o las personas que siguen dietas controladas con carbohidratos.
  • Pérdida de peso – Es muy baja en calorías y entre 40 y 300 veces más dulce que el azúcar, dependiendo de la prevalencia de ciertos extractos en la variedad de especies. Esto también puede ayudar a controlar el exceso de contenido de azúcar en la dieta de los niños.
  • Regula la presión sanguínea – Hay glucósidos que pueden relajar los vasos sanguíneos, aumentar la micción y facilitar la eliminación del sodio del cuerpo. Esto significa que se ejerce menos presión sobre el sistema cardiovascular y puede haber una caída en la presión arterial, lo que protege la salud del corazón y previene ciertas afecciones como la aterosclerosis, los ataques cardíacos y los derrames cerebrales.
  • Potencial anticancerígeno – La rica fuente de compuestos antioxidantes lo convierte en un suplemento dietético ideal para la prevención de diversos tipos de cáncer, incluido el cáncer de páncreas. Los antioxidantes también ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro, el mal funcionamiento cognitivo y otras afecciones, como las enfermedades cardíacas.
  • Reduce los niveles de colesterol – Su consumo conduce a una reducción significativa en los niveles de colesterol LDL malo y triglicéridos y un aumento en los niveles de colesterol HDL, que es un colesterol saludable y es esencial para un buen perfil lipídico.
  • Salud bucal – Se ha descubierto que reduce la formación de bacterias en la boca, por lo que es un aditivo popular para las pastas dentales y enjuagues bucales. ¡También previene las caries y la gingivitis, que la sacarosa ciertamente no hace!
  • Protección de la piel – Es útil contra afecciones de la piel como eccema y dermatitis. Su aplicación tópica inhibe la propagación de bacterias y actúa como un esteroide.
  • Otros – Junto con todos los beneficios para la salud mencionados anteriormente, también se sabe que la stevia posee acciones antidiarreicas, hiperglucémicas, antihipertensivas, diuréticas, antiinflamatorias e inmunomoduladoras.
Tal vez te interese:  Receta Postre de mango y chía

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *