Recetario Sano y Rico

Bocaditos de Arroz con Algas y Tekka

Hoy les proponemos preparar unos deliciosos bocaditos de arroz y algas, con el plus de nutrientes que aporta la afamada tekka.

Esta receta además de ser un gran aporte para nuestro organismo, es fácil de preparar  y nos la podemos llevar a donde queramos ya que el “alga nori”  hará de saco para que no pierdan su relleno.

Ingredientes:

Elaboración:preparacion receta tekka

  1. Cocinamos el arroz integral con 2,5 medidas de agua por cada 1 de arroz y lo dejamos hervir con tapa a fuego lento hasta que este hecho. Al añadirle mas agua, conseguiremos que el arroz se quede un poco pegajoso para que sea mas sencillo elaborar las esferas.Arroz-Integral-Cocinar
  2. Ponemos un poco de arroz en nuestra mano, y vamos haciendo bolas del tamaño de una pelota de pin pon.
  3. Hacemos un agujero en el medio con la ayuda de la parte de atrás de una cucharita y añadimos la tekka en el centro. Volvemos a pegar.Bolitas-de-Arroz
  4. Tomamos una hoja de alga nori para sushi y  la cortamos en 4 trozos cuadrados. Colocamos la bola de arroz dentro y vamos cerrando por las puntas.
  5. Mojamos un poco el alga nori para conseguir que se pegue bien y no se deshaga.rereceta esferas de arroz algas tekka

Listo, a disfrutarlas!

NOTA: Los podemos guardar en la heladera y es un buen recurso para llevarnos para almorzar o cuando vamos a estar largo tiempo sin comer.

Tal vez te interese:  La Tekka, un mimo para tu corazón

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *