Novedades, Productos Destacados

¿Qué es el pan Esenio?

Los esenios son un grupo religioso judío que eran grandes en números en el siglo II a. C. En aquel entonces, también eran muy buenos cocinando, y sabían una o dos cosas sobre el pan. Su especialidad era el pan integral germinado, un tipo de barra repleta de nutrientes saludables. Utilizando sus habilidades culinarias, crearon la receta básica para el pan esenio que todavía se usa en la actualidad.

El pan esenio es un tipo de pan de grano germinado que se sabe que es muy, muy primitivo. Hecho de trigo germinado, se prepara a baja temperatura e incluso se come crudo. También se compone de alimentos crudos, perfectamente naturales.

El pan esenio es diferente por varias razones

Mientras que la mayoría de los tipos de pan contienen azúcar agregada , este pan no contiene ninguno.

También está hecho de granos integrales germinados orgánicos. El proceso de germinación cambia significativamente la composición de nutrientes de los granos.

A diferencia de la mayoría de los panes comerciales, que consisten principalmente en trigo refinado o trigo integral pulverizado, el pan esenio contiene varios tipos diferentes de granos y legumbres:

  • 4 tipos de cereales: trigo, mijo, cebada y espelta
  • 2 tipos de legumbres: soja y lentejas

Todos los granos y legumbres se cultivan orgánicamente y se les permite germinar antes de procesarlos, mezclarlos y hornearlos para producir el producto final.

Contanos en los comentarios que te pareció este artículo, y de qué te gustaría saber más!
Tal vez te interese:  Beneficios de la Leche de Soja

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *