Novedades, Productos Destacados

¿Qué es la Uva Ursi?

Existen más nombres para este pequeño arbusto de hoja perenne; Gayuba, Sandberry, Bearberry y Kinnikinnick, entre otros. El último de estos apodos es en realidad una palabra del pueblo Lenape (de la Nación Algonquin, en Canadá) que significa “mezcla” que se refiere específicamente a una mezcla ceremonial de fumar. Las hojas de Uva Ursi fueron una de las tres hierbas utilizadas en esta mezcla.

Las bayas aparentemente son sabrosas para los osos, por lo que cuando la planta fue nombrada en latín uva-ursi, esto se tuvo en cuenta; uva, “uva, baya de la vid”, ursi, “oso”, es decir, “uva de oso”.

Todos los colonos nativos americanos, europeos y americanos primitivos usaron esta planta con fines medicinales para el mismo propósito; la salud del tracto urinario.

Beneficios para la salud

  • Apoyo del tracto urinario
  • Apoyo inmunitario

¿Para qué se utiliza?

Contiene la arbutina química. Se sabe que el cuerpo excreta el 64-75% de arbutina en la orina, y la arbutina convertida en hidroquinona mantiene un equilibrio microbiano saludable dentro del sistema urinario.
Es mejor limitar el uso de Uva Ursi a corto plazo, con dos semanas como tiempo máximo.
También contiene alantoína, un químico que también se encuentra en el Aloe, que tiene un efecto calmante.

Tal vez te interese:  Levadura nutricional: Qué es y cuáles son sus beneficios

Precauciones importantes

  • No debe usarse durante el embarazo o la lactancia.
  • Si tiene una afección médica o toma medicamentos farmacéuticos, consulte a su médico antes de su uso.
  • No debe utilizarse a largo plazo o más de 5 veces al año.

Dosis y preparación

Uva ursi está disponible comercialmente como hojas trituradas y preparaciones en polvo, que incluyen té, tinturas y cápsulas para tomar por vía oral. Los derivados de la planta también se usan para preparaciones tópicas para la piel. Solo se usan las hojas, no las bayas, en preparaciones medicinales a base de hierbas.

Debido al potencial de toxicidad, se debe consultar a un médico antes de tomar uva ursi. Los expertos recomiendan evitar tomar la hierba por más de dos semanas (las fuentes conservadoras recomiendan limitar la duración de la uva ursi a no más de cinco días) y no más de cinco veces al año.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *