Novedades, Productos Destacados

Té de jengibre: Beneficios para la salud

Con sus altos niveles de vitamina C, magnesio y otros minerales, la raíz de jengibre es extremadamente beneficiosa para la salud. Una vez hecho té, podés agregar menta, miel o limón para enmascarar el sabor del jengibre, si te parece muy picante. En la nota les contamos por qué deberíamos incorporar esta bebida relajante a nuestra dieta.

Beneficios

  • Alivia las náuseas – Beber una taza antes de viajar puede ayudar a prevenir las náuseas y los vómitos asociados con el mareo.
  • Mejora el rendimiento del estómago – Útil para mejorar la digestión y aumentar la absorción de los alimentos.
  • Reduce la inflamación – Contiene propiedades antiinflamatorias que lo convierten en un remedio casero ideal para problemas musculares y articulares. Además de beberlo al té, también podés usarlo para remojar las articulaciones inflamadas.
  • Combate los problemas respiratorios – Puede ayudar a aliviar la congestión asociada con el resfriado común.
  • Mejora la circulación sanguínea – Las vitaminas, minerales y aminoácidos pueden ayudar a restaurar y mejorar la circulación sanguínea, lo que puede ayudar a disminuir la posibilidad de problemas cardiovasculares. El jengibre puede evitar que la grasa se deposite en las arterias, lo que ayuda a prevenir ataques cardíacos y derrames cerebrales.
  • Alivia las molestias menstruales – Este es para todas las mujeres que sufren de calambres menstruales. Remojá una toalla en el té caliente y aplicala en la parte inferior del abdomen. Puede ayudar a aliviar el dolor y relajar los músculos. Al mismo tiempo, tomá una taza de té de jengibre con miel.
  • Fortalece la inmunidad – Puede ayudar a fortalecer su inmunidad debido a los altos niveles de antioxidantes.
  • Alivia el estrés – Tiene propiedades calmantes que pueden ayudar a reducir el estrés y la tensión. Se cree que esto se debe a una combinación del fuerte aroma y las propiedades curativas.
Tal vez te interese:  Canela: Beneficios para la salud

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *