Consejos Saludables

5 alimentos que te ayudarán a dormir mejor

Aunque no lo notemos, hay comidas que pueden dificultarnos el sueño y otras que pueden ayudarnos a conciliarlo.
Hoy te mostramos un breve resumen de algunos alimentos que recomendamos para la última ingesta del día.

Grasas

Recomendado: La mantequilla de maní y frutos secos como las nueces, almendras, castañas de cajú y pistachos, nos ayudarán a dormir mejor.
Evitar: Las frituras, en especial las papas fritas, ya que son aperitivos altos en grasas y  no ayudan a promover un sueño saludable.

Hierbas Aromáticas

Recomendado: Las hierbas aromáticas frescas como la salvia y la albahaca contienen componentes químicos que reducen la tensión y tienen un efecto calmante en el organismo, lo que nos ayuda a dormir mejor.

Evitar: Pimientos rojos y la pimienta por la noche, dado que tienen un efecto estimulante y no nos ayudarán a conciliar el sueño.

Hidratos de carbono

Recomendado: Productos realizados con harina integral: Pan, pasta o galletas. El arroz también nos ayudará a dormir mejor.
Evitar: Los cereales, los pasteles, las pastas y cualquier alimento hecho con azúcar y harina blanca ya que no ayudan a dormir.

Bebidas

Recomendado: La leche o las infusiones de hierbas como la manzanilla, la valeriana o el poleo ayudan a conciliar el sueño.
Evitar: Tomar cafeína pasadas las dos de la tarde y gaseosas con azúcar ya que su contenido estimulante puede ayudar a mantenernos despiertos.

Tal vez te interese:  Frutas Nevadas para Navidad

Proteínas magras

Recomendado: El queso bajo en grasas, el pollo o el pescado al horno o a la plancha favorecen el sueño.
Evitar: Los quesos grasos, el pollo o el pescado frito, ya que demorarán más en digerir y por esa razón estaremos más tiempo despiertos.

Acercate a nuestros locales y conocé nuestros productos recomendados para lograr un buen sueño!

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *