Consejos Saludables, Novedades

¿Qué es la centella asiática y cuáles son sus beneficios?

centella-asiatica-benefits-health-golu-kola-indian

Los increíbles beneficios de Centella Asiatica ó Gotu Kola

Está creando un gran revuelo en el cuidado de la piel, y con razón. En realidad, es un botánico muy antiguo, con una popularidad recién descubierta en la búsqueda de ingredientes naturales para el cuidado de la piel. Con tantos beneficios para la piel, ¡vale la pena aprender más!

Considerada como la “hierba de la longevidad”, la centella asiática, o gotu kola, es un alimento básico en la medicina tradicional china, indonesia y ayurvédica. Los practicantes afirman que la planta medicinal tiene el poder de aumentar la capacidad intelectual, curar problemas de la piel y promover la salud del hígado y los riñones, y algunos estudios parecen estar de acuerdo.

¿Qué es la Centella Asiática?

Centella asiática es una hierba hermosa, que se encuentra en áreas húmedas, tiene hojas redondeadas simples y flores bonitas y pequeñas. Otros nombres para esta planta incluyen Gotu Kola, Pennywort y Wild Violet.

Historia curativa del Gotu Kola
  • Los usos en medicina se remontan al siglo XVII, cuando se conocía a las civilizaciones en África, India, Java, Francia, Sri Lanka y Filipinas.
  • Se ha utilizado ampliamente en la medicina ayurvédica para tratar el eccema, la psoriasis, el lupus y los trastornos femeninos. En India es mejor conocida como la hierba del tigre, porque los tigres heridos han sido vistos rodando en estas hojas.
  • Es ampliamente utilizado en la medicina tradicional china. Los médicos lo han utilizado por sus propiedades de longevidad y para tratar resfriados, fiebres y el virus de la gripe.
  • En Sri Lanka se le conoce como la “hierba de la longevidad” ya que a los elefantes les encanta comer las hojas. ¡Los elefantes son conocidos por sus largas vidas!
  • En Asia, las hojas se usan en ensaladas y se agregan al arroz. En Vietnam y Tailandia, las hojas se usan en bebidas o se comen crudas en ensaladas o en rollos fríos. Estas diferentes culturas lo usaron para tratar sífilis, disentería, lepra, tuberculosis, lesiones cutáneas y heridas. Se utiliza en el tratamiento de diarreas y fiebres, así como en el tratamiento de amenorrea, la ausencia de menstruación.
  • Centella se recomienda para ayudar con afecciones de la piel como el eccema y la psoriasis, y es excelente para prevenir y revertir los signos del envejecimiento.
Tal vez te interese:  5 Tips para Comer Sano el Fin de Semana
¿Cuáles son los beneficios de Centella Asiática para tu piel?
  • Es rica en aminoácidos, beta caroteno, ácidos grasos y fitoquímicos. Esta súper mezcla de nutrientes ofrece fantásticos beneficios para la piel, incluidas potentes propiedades antienvejecimiento.
  • Mejora la circulación y la síntesis de colágeno y tejido de la piel. El colágeno es absolutamente esencial para mantener una tez tensa y juvenil. El colágeno natural con el que nacemos disminuye a medida que envejecemos (a una tasa de aproximadamente 1% por año). Al incorporar los beneficios de Centella Asiatica en su régimen diario de cuidado de la piel, respaldará la estructura subyacente de su piel, evitando así los signos reveladores del envejecimiento: arrugas y pérdida de firmeza. Centella asiática es especialmente beneficiosa para mejorar la elasticidad: adiós a la flacidez de la piel.
  • Aumenta la actividad antioxidante en el sitio de las heridas, fortalece la piel y aumenta la circulación sanguínea.
  • Es beneficioso en el manejo del eccema, psoriasis, venas y estrías. Para quienes sufren de acné, acelera la curación, ayudando a prevenir cicatrices y prevenir futuras imperfecciones.
Contanos en los comentarios que te pareció este artículo, y de qué te gustaría saber más!

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *