Consejos Saludables

5 beneficios que no sabías sobre el cuscús

El cuscús (couscous) es un producto de grano procesado hecho de bolitas de trigo duro o harina de sémola. Muy popular en la cocina de Oriente Medio y puede ser utilizado como una alternativa del arroz.

Hoy te contamos 5 beneficios para la salud y la nutrición del cuscús

Rico en Selenio

Uno de los nutrientes más importantes en el cuscús es el selenio.
Sólo una taza (157 gramos) de cuscús contiene más del 60% de la ingesta recomendada.

El selenio es un mineral esencial con muchos beneficios para la salud. Es un poderoso antioxidante que ayuda a su cuerpo a reparar las células dañadas y disminuye la inflamación.

También juega un papel en la salud de la tiroides. Es esencial para el correcto funcionamiento de la glándula tiroides, ya que logra protegerte contra daños y contribuye a la producción de hormonas.

El selenio en el cuscús puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca al reducir la inflamación y el estrés oxidativo en tu cuerpo. Su función antioxidante también puede ayudar a reducir la acumulación de placa y el colesterol LDL “malo” en las venas y paredes arteriales.

Reduce el riesgo de cáncer

El selenio en el cuscús también puede ayudar a reducir su riesgo de cáncer.

Una revisión de 70 estudios que incluyeron a más de 350,000 personas mostró que los niveles altos de selenio en la sangre pueden protegerte contra ciertos tipos de cáncer.

Tal vez te interese:  Fruto Blanco: los snacks y bocaditos saludables

Algunos estudios han relacionado específicamente la deficiencia de selenio con un mayor riesgo de cáncer de próstata. Además, el consumo de cantidades adecuadas de selenio, en combinación con las vitaminas C y E, ha demostrado disminuir el riesgo de cáncer de pulmón en los fumadores.

Refuerza su sistema inmunológico

Los estudios han demostrado que si bien los niveles elevados de selenio en la sangre mejoran la respuesta inmune, una deficiencia puede dañar las células inmunitarias y su función.

El selenio también desempeña un papel en la regeneración de las vitaminas C y E, que ayudan a aumentar la función de su sistema inmunológico.

Buena fuente de proteína de origen vegetal

Aproximadamente el 16-20% de tu cuerpo está compuesto de proteínas, que están hechas de aminoácidos. Los aminoácidos están involucrados en casi todos los procesos metabólicos en tu cuerpo.

Como resultado, es importante consumir proteínas de fuentes animales y / o vegetales. El cuscús es una buena fuente de proteínas de origen vegetal, que proporciona 6 gramos por porción de una taza (157 gramos).

La proteína de origen vegetal es esencial en las dietas vegetarianas y veganas, por lo que el cuscús es una opción óptima de alimentos. Sin embargo, debe combinarse con otras proteínas vegetales para garantizar que obtengas todos los aminoácidos esenciales.

Muy fácil de preparar

El cuscús a menudo se considera una alternativa saludable a la pasta, ya que está hecho de harina integral. Otros tipos de pasta suelen ser fabricadas con harinas refinadas.

Tal vez te interese:  3 Mitos y Frases sobre el Veganismo

Bien cocinado, el cuscús es ligero y esponjoso. Además, tiende a tomar el sabor de otros ingredientes, por lo que es muy versátil.

Además es bastante fácil de preparar. Simplemente agregá agua o caldo, hierva y pelá con un tenedor.

El cuscús se puede agregar a las ensaladas o se puede servir como acompañamiento con carnes y verduras.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *