Consejos Saludables

Graviola: Beneficios para la salud y usos

La graviola es una fruta popular por su delicioso sabor y sus impresionantes beneficios para la salud. Este artículo analizará algunos de los beneficios para la salud de la fruta y cómo puede incorporarlo a su dieta.

¿Qué es la graviola?

La graviola, también conocida como guanábana, es el fruto del Annona muricata , un árbol nativo de las regiones tropicales de América. Esta fruta verde espinosa tiene una textura cremosa y un sabor fuerte que a menudo se compara con el ananá o la frutilla.  Una porción es baja en calorías pero alta en varios nutrientes como la fibra y la vitamina C. También contiene una pequeña cantidad de niacina, riboflavina, ácido fólico y hierro. Curiosamente, muchas partes de la fruta se usan con fines medicinales, incluidas las hojas, la fruta y los tallos. Además se utiliza en la cocina e incluso se puede aplicar a la piel.

Los beneficios:

Es alto en antioxidantes

Los antioxidantes son compuestos que ayudan a neutralizar compuestos dañinos llamados radicales libres, que pueden causar daño a las células. Algunas investigaciones muestran que los antioxidantes podrían desempeñar un papel en la reducción del riesgo de varias enfermedades, como las enfermedades cardíacas, el cáncer y la diabetes.

Puede ayudar a matar las células cancerosas

Aunque la mayoría de las investigaciones actualmente se limitan a estudios de probeta, algunos estudios han encontrado que podría ayudar a eliminar las células cancerosas. Sin embargo, tenga en cuenta que estos son estudios que usan una dosis fuerte. Otros estudios deben analizar cómo la fruta puede afectar el cáncer en los seres humanos.

Tal vez te interese:  Conoce las propiedades de la Leche de Almendras
Podría reducir la inflamación

Algunos estudios en animales han encontrado que la graviola y sus componentes pueden ayudar a combatir la inflamación. La inflamación es una respuesta inmunitaria normal a la lesión. Aunque la investigación actualmente se limita, esto puede ser especialmente beneficioso en el tratamiento de trastornos inflamatorios como la artritis.

Puede ayudar a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre

Estudios en animales han encontrado que el extracto de graviola podría reducir significativamente los niveles de azúcar en la sangre.

Trata el insomnio

El té de graviola se ha utilizado como una estrategia para aliviar el estrés durante siglos. Hay ciertas propiedades antiinflamatorias y calmantes que lo hacen muy efectivo si sufres de ansiedad excesiva. Si estás sufriendo de insomnio o sueño inquieto, este té es una buena elección.

Protección de la piel

Pulverizando las semillas de la fruta hasta convertirlas en un polvo puede aplicarse en una piel astringente , lo que lo ayuda a reducir las líneas y arrugas, y mejora la apariencia de manchas producidas por la edad . Además protege la piel de infecciones bacterianas y microbianas.

Los estudios en probeta y en animales que utilizan extracto de graviola han descubierto algunos resultados prometedores con respecto a los beneficios potenciales para la salud de esta fruta. Aún así, es importante recordar que estos estudios analizan los efectos de una dosis concentrada de extracto, mucho mayor que la cantidad que obtendría de una sola porción. Sin embargo, la fruta es deliciosa, versátil y puede ser un complemento excelente para su dieta. Cuando se combina con una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable, puede tener algunos beneficios impresionantes para su salud.

 

Tal vez te interese:  Beneficios de Sésamo Dorado

¡Aprovechá nuestra promo de jugo de Graviola!

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *