Agregar más trigo a tu dieta puede ser una buena idea, pero eso no significa que tengas que armar tu plan de comidas con pan o pasta. El germen de trigo y las partículas de burgol, ofrecen un sabor a nuez, una buena textura y muchos beneficios nutricionales.

Hoy te contamos los beneficios para la salud y la nutrición del trigo y el burgol.

Calorías y grasas

El germen de trigo y el trigo burgol son similares en calorías: 207 calorías versus 239 por porción de 1/2 taza, respectivamente. Sin embargo, estos alimentos difieren mucho en el contenido de grasa. Una porción de germen de trigo contiene 5,6 g de grasa, la mayoría de las cuales es grasa poliinsaturada, mientras que una porción de trigo burgol proporciona menos de 1 g de grasa.

Hidratos de carbono y fibra

El trigo burgol contiene significativamente más carbohidratos que el germen de trigo. Una porción de burgol tiene 53.1 g de carbohidratos contra 29.8 gramos el germen de trigo. ]
Como fuentes de fibra ambos son muy buenos; 7.6 g el trigo y 12.8 g el burgol por porción. Hay que consumir 22 g a 34 g de fibra cada día.

Proteína

Comer germen de trigo o burgol proporciona una buena fuente de proteína vegetariana. Una porción de germen de trigo tiene 13.3 g de proteína, mientras que una porción de burgol contiene 8.6 g. Si sos vegetariano, aumentá la cantidad de proteína que ingerís agregando frijoles o nueces. Lo recomendado es consumir entre 50 g y 175 g de proteína al día.

Tal vez te interese:  Harina de almendras: Beneficios para la salud

Manganeso

Una porción de germen de trigo contiene 7,6 mg de manganeso y una porción de burgol tiene 2.1 mg de este mineral. Se necesita 1,8 mg a 2,3 mg de manganeso en la dieta diaria para mantener tu cerebro y tus nervios saludables, por lo que cualquiera de estos productos son una buena opción en manganeso.

Vitamina B-6

La vitamina B-6 proporciona beneficios para los nervios, y una porción de germen de trigo tiene 0.7 mg, mientras que 0.2 mg una de burgol. El consumo diario recomendado es 1,3 mg.

Esperamos que esta mini comparación te haya servido para orientarte!

 

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *