Productos Destacados

¿Qué es el trigo burgol?

El trigo burgol es un grano de trigo integral que ha sido partido y parcialmente cocinado. Como un grano integral, es un ingrediente vegetariano y vegano, naturalmente alto en fibra, bajo en grasa y bajo en calorías.

Cocinando con burgol

Aunque se encuentra más comúnmente en la ensalada de tabulé, se puede usar como el arroz o el cuscús, o cualquier otro grano entero, como la cebada o la quínoa. En lugar de arroz, intentá combinar tu curry de verduras o curry favorito con trigo burgol de grano entero cocido.

¡Estate atenta que el viernes publicamos una receta para que lo pongas a prueba!

Cocción rápida y saludable

Los diferentes tipos de trigo burgol requieren distintos tiempos de cocción, por lo que es mejor que veas las instrucciones del paquete de cada uno. Una de las ventajas es que ya se cocinó parcialmente, por lo que puede ser rápido y fácil de preparar en casa, y es mucho más rápido de cocinar que otros granos integrales. La mayoría están listos en menos de quince minutos.

Mientras más fino, más rápida su cocción: el trigo burgol instantáneo, también llamado burgol de grano fino, es fácil de encontrar en nuestros locales y generalmente se usa en las recetas de la ensalada tabulé. Este tipo de burgol se cocina en menos de 5 minutos.
También contamos con variedades de grano medio y grano grueso.

Valores nutricionales

¿Qué tan saludable es? Una taza de trigo burgol cocido proporciona 151 calorías, 0,4 gramos de grasa, 8,2 gramos de fibra dietética (aproximadamente el 33% del valor diario recomendado) y 5,6 gramos de proteínas saludables. El trigo burgol es naturalmente alimento libre de colesterol, pero no es adecuado para las personas que siguen una dieta sin gluten.

Tal vez te interese:  9 Beneficios que aporta la Quinoa a nuestro Cuerpo

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *