El aloe vera, a veces descrito como una “planta maravilla”, es un arbusto de tallo corto. Es un género que contiene más de 500 especies de plantas suculentas con flores. Muchos aloes ocurren naturalmente en el norte de África.

El aloe vera ha sido objeto de muchos estudios científicos en los últimos años, en relación con varias propiedades terapéuticas declaradas. En este artículo, veremos algunas de estas afirmaciones e indagaremos en la investigación detrás de ellas.

¿Qué es el aloe vera ?

Según Kew Gardens, el centro botánico real de excelencia de Inglaterra, el aloe vera se ha utilizado durante siglos y actualmente es más popular que nunca. Se cultiva en todo el mundo, principalmente como cultivo para el “gel de aloe”, que proviene de la hoja.

Es ampliamente utilizado hoy en día en:

  • Alimentos: está aprobado por la FDA como saborizante.
  • Productos cosméticos.
  • Suplementos alimenticios.
  • Remedios de hierbas.

El registro más antiguo de su uso proviene del papiro Ebers (un registro médico egipcio) del siglo XVI aC. Según un estudio publicado en el Indian Journal of Dermatology, en el antiguo Egipto, la llamaban “la planta de la inmortalidad”. Los autores agregaron que la planta se ha utilizado terapéuticamente durante muchos siglos en China, Japón, India, Grecia, Egipto, México y Japón.

Tal vez te interese:  Ambay: Beneficios para la salud

Propiedades

La combinación de todos sus componentes dan lugar a sus propiedades:

  • Hidratante
  • Regenerador
  • Nutritivo
  • Cicatrizante
  • Bactericida
  • Calmante

Los últimos estudios realizados en este campo señalan que sus asombrosos resultados no se deben a la acción de uno de sus componentes en particular sino a la acción combinada de todos ellos.

Investigación

La mayoría de las autoridades sanitarias mundiales dicen que muchas de las docenas de beneficios terapéuticos asociados con el Aloe vera requieren más evidencia científica. Esto no significa que las afirmaciones sean necesariamente inexactas.

Sin embargo, es probable que su uso tópico sea ​​seguro. Si decide usarlo, haga una prueba de alergia (aplique un pequeño círculo en la piel y espere 24 horas) antes de usarlo más ampliamente en su cuerpo.

Algunos estudios han demostrado que el gel puede ayudar en las abrasiones y quemaduras. Sin embargo, el NCCAM (Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa) afirmó: “No hay evidencia científica suficiente para respaldar el aloe vera para ninguno de sus otros usos”.

 

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *