Consejos Saludables

Beneficios para la salud del aloe vera

El aloe vera es una especie de planta con varios usos medicinales y nutricionales. La planta tiene hojas verdes rellenas de gel. Muchas personas usan el gel para tratar quemaduras y heridas, y también está disponible como jugo.

En este artículo, conozca los beneficios potenciales de beber jugo de aloe vera y los posibles efectos secundarios.

Beneficios

1. Tratamiento del estreñimiento
Jugo de aloe vera en tarro de albañil y tabla de cortar

Las personas que experimentan estreñimiento periódico pueden usar el jugo de aloe vera como laxante naturalLa porción externa de la planta contiene compuestos llamados antraquinonas, que tienen un efecto laxante.

Las personas con estreñimiento frecuente deben hablar con un médico acerca de los laxantes apropiados para el uso a largo plazo.

2. Aportando vitamina C

Esta vitamina es vital para la salud general de una persona, ya que es un antioxidante natural y ayuda a combatir la inflamación. La vitamina C tiene una variedad de beneficios específicos, desde reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular de una persona hasta mejorar la función del sistema inmunológico.

Si bien la vitamina está naturalmente presente en alimentos como las naranjas, pimientos verdes, brócoli y jugo de tomate, el jugo de aloe vera fortificado es otra fuente excelente.

3. Mantenerse hidratado

Beber muchos líquidos durante el día puede ayudar a una persona a mantenerse hidratada, y este jugo puede ser una alternativa baja en calorías. Un vaso contiene solo 36 calorías. Sin embargo, es esencial verificar el etiquetado del azúcar agregado y otros ingredientes. Estos pueden aumentar las cantidades de calorías, azúcar y carbohidratos.

4. Reducción de la inflamación de las encías

Un pequeño estudio descubrió que un enjuague bucal con este jugo ayudó a reducir la inflamación gingival en personas que recientemente habían recibido tratamientos para eliminar la placa. Los investigadores propusieron que sus propiedades antimicrobianas y antibacterianas ayudaron a lograr los resultados.

5. Control de los niveles de azúcar en la sangre

Según un metaanálisis de 2016, la suplementación con jugo de aloe ayudó a mejorar los niveles de azúcar en la sangre en ayunas entre sus participantes. Sin embargo, los especialistas señalaron que establecer de manera concluyente los efectos del jugo en la diabetes requerirá estudios más amplios.

6. Prevención de úlceras estomacales

El jugo puede tener beneficios digestivos adicionales, como reducir la incidencia de úlceras estomacales y mejorar la digestión, según una investigación de 2014

 

Tal vez te interese:  ¿Qué son los ácidos grasos omega-3?

Efectos secundarios

Los investigadores encontraron que el extracto de hoja de aloe vera puede aumentar el riesgo de cáncer en ratones.

Un estudio encontró que el consumo de extracto de hoja de aloe no decolorado se asocia con un mayor riesgo de cáncer en ratas machos y hembras. Los investigadores no están seguros de por qué aumentó el riesgo, pero sospechan que algunas antraquinonas en la hoja cerosa de la planta pueden desempeñar un papel. Específicamente, identificaron el compuesto de aloína como una posible causa.

Beber jugo de aloe vera con moderación es esencial. Si una persona experimenta malestar estomacal u otros síntomas, debe dejar de beberlo.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *