La henna es una hierba natural que se obtiene de las hojas de la planta Lawsonia. Se secan sus hojas para triturarlas en forma de polvo. La henna está llena de propiedades colorantes que dejan manchas en la piel y el cabello. Es la hierba natural más famosa y más común que proporciona coloración a la piel y los pelos.

Historia

Ha estado en uso de la humanidad durante más de 6000 años. La historia muestra que los pueblos del antiguo Egipto eran muy conscientes de los resultados de la Henna. Los egipcios la usaban para teñir el cabello y para diseñar en la piel. Durante siglos, ha estado en uso de los pueblos de todo el mundo. En la antigua Roma, Iberia, Egipto, África, las regiones árabes y asiáticas, se usó para varios fines cosméticos.

Hoy en día, se considera como la parte más importante y famosa de las mujeres en varios eventos sociales, culturales y religiosos hindúes.

Cultivo de henna

Se desconoce el origen exacto de Henna, pero se supone que es originaria del norte de Asia y el norte de Australia. Las áreas tropicales se consideran las áreas más adecuadas para su cultivo. La mejor calidad que da el color más oscuro se obtiene del cultivo que ocurre a una temperatura de 35 a 45 °C. Desde el comienzo del período de lluvia, la planta comienza a crecer rápidamente y luego desacelera. Después de esto, comienza el período de la estación seca y fresca en la que las hojas se desvanecen gradualmente a color amarillo y caen. La temperatura por debajo de 5 °C es peligrosa para la planta y puede dañarla o matarla.

Uso común

Tal vez te interese:  Receta de Turrón con almendras

Hoy en día, el uso más común de Henna es teñir el cabello y los tatuajes temporales en la piel, los pies y las uñas.

En nuestros locales podés encontrar el shampoo de SriSriTattva:

Shampoo Ayurvédico con extractos de Henna y Shikakai
Compuesto por una combinación de hierbas especialmente diseñado para cabellos normales a grasos que hace que tu cabello se vea suave y brilloso.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *