La plata coloidal es un suplemento dietético popular. Muchas personas la usan para limpiar el intestino, estimular el sistema inmunológico y combatir la inflamación. Sin embargo, los organismos oficiales, como el Centro Nacional de Salud Complementaria e Integrativa (NCCIH), afirman que la plata coloidal puede causar efectos secundarios graves y que no hay pruebas científicas sólidas de su eficacia como remedio casero.

La plata es antimicrobiana, lo que significa que puede matar microbios dañinos. Es por eso que los fabricantes la usan en vendajes. Sin embargo, ningún hallazgo científico sugiere que puede matar microbios cuando se ingiere. Este artículo ofrece una descripción general, incluidos sus riesgos potenciales y cómo las personas la usan como remedio homeopático.

¿Qué es?

Es una solución que consiste en partículas de plata muy pequeñas suspendidas en un líquido. Un “coloide” es un líquido que distribuye uniformemente ciertas partículas dentro de él.

Usos y beneficios

Algunas personas usan plata como remedio natural. Los supuestos beneficios incluyen:

  • limpiar el intestino
  • estimular el sistema inmune
  • tratamiento de infecciones fúngicas
  • mejorar la salud de la piel
  • prevenir la gripe
  • prevenir el herpes
  • prevenir ciertos tipos de cáncer

También tiene algunos usos médicos. Es un antimicrobiano efectivo cuando se aplica a la piel de una persona, lo que significa que puede matar microbios dañinos. Sin embargo, poca evidencia sugiere que tomarlo por vía oral tiene beneficios.

Tal vez te interese:  ¿Qué es el gluten de trigo?

Prama | Plata Coloidal – Más de 10 ppm
Es un poderoso antibiótico de amplio espectro que inactiva las enzimas que bacterias, hongos, virus y parásitos usan para su metabolismo del oxígeno, causando entonces su asfixia tras pocos minutos. Resulta muy versátil en su empleo, usándose en concentraciones de al menos 10 partes por millón. La plata coloidal es recomendada como eficaz herramienta desparasitante. Pese a su gran potencial individual, sugerimos siempre usar la plata coloidal como parte de un proceso depurativo que genere condiciones sinérgicas y complementarias, para que el organismo pueda manejar mejor el efecto desparasitante y sus secuelas concomitantes (mortandad de microorganismos, toxicidad defensiva de los parásitos, irritación, etc).

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *