Novedades

¿Utilizas Albahaca en tus preparaciones? ¡Tenés que saber esto!

Hoy vamos a hablar de la albahaca, esa hierba aromática que es un básico en la cocina y que puede llegar a aportar una buena cantidad de beneficios a la salud integral.

Esta hierba se puede consumir fresca o seca para aderezar ensaladas, sopas de verduras o salsas, y también para acompañar platos de pasta o guisos de todo tipo de carnes. Sin embargo, uno de sus usos más comunes es en té, ¿Lo sabias?

Beneficios de la albahaca:

  1. Ayuda a combatir el estrés: Su consumo en pequeñas cantidades ayuda a frenar la producción excesiva de cortisol, la denominada hormona del estrés.
  2. Ayuda a reducir los dolores de cabeza: Sus compuestos antiinflamatorios y sedantes pueden ayudar a mejorar la oxigenación de las células, así como la circulación sanguínea en la cabeza, reduciendo la intensidad de un dolor.
  3. Mejora la salud respiratoria: Sus propiedades antibacterianas, depurativas y antiinflamatorias ayudan a limpiar las vías respiratorias, removiendo así toxinas que pueden llegar a ocasionar enfermedades.
  4. Mejora la digestión: Alimenta la flora intestinal y ayuda a impulsar los desechos que se retienen en este.
  5. Protege los riñones: Sus propiedades antiinflamatorias ayudan a optimizar la labor de los riñones, evitando el desarrollo de infecciones o problemas de insuficiencia.
Tal vez te interese:  Receta de Queso vegano

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *