Consejos Saludables, Novedades

Arroz Carnaroli, ¿cuáles son sus beneficios?

arroz-rice-carnaroli-health-benefits
Es común pensar que el arroz es el enemigo de las dietas, pero acá te presentamos esta opción saludable.

Mantener un estilo de vida saludable y en forma puede ser difícil a veces, especialmente con un horario ocupado. El arroz carnaroli es una combinación saludable de proteínas, vitaminas, minerales y carbohidratos. Un arroz de grano corto, cultivado en Italia. No solo se usa para risottos, sino también para ensaladas y curry.

Beneficios para la salud

  • Es una buena fuente de carbohidratos

Si bien la mayoría de nosotros cree que los carbohidratos son un absoluto no, a menudo olvidamos que nuestros cuerpos necesitan carbohidratos para funcionar bien, pensar con claridad, tener energía y mantenerse en forma. Una taza de arroz contiene alrededor de 100 a 110 gramos de carbohidratos, la cantidad perfecta para ayudar a desarrollar músculos y mantenerse saludable.

  • Tiene un alto contenido de proteína

Las proteínas son esenciales para las funciones esenciales del cuerpo. Contiene aproximadamente 9 gramos de proteína por porción y ayuda con el proceso de construcción muscular. Si estás tratando de aumentar su volumen, este arroz es perfecto.

  • Está lleno de vitaminas y minerales

Repleto de vitamina A y C, el arroz aporta aproximadamente el 12% de la dosis diaria de vitaminas. Su contenido de vitamina C ayuda a proteger dientes y huesos. Además, una taza llena de arroz cumple con aproximadamente el 45% del requerimiento diario de nutrientes esenciales.

  • Es fácil de digerir
Tal vez te interese:  Receta Pizza Vegana

El arroz ayuda a que el sistema digestivo funcione bien y también restaura la función intestinal. También ayuda a combatir las quejas digestivas comunes como el estreñimiento y la diarrea.

  • Te ayuda a mantener a raya las enfermedades

El arroz estimula la producción de enzimas y hormonas, ayuda a proteger los tejidos del cuerpo, a funcionar normalmente y a restaurar la salud. También ayuda en el transporte de nutrientes desde su tracto digestivo a otras áreas de su cuerpo al regular los procesos digestivos que atraviesa su cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *