Productos Destacados

Algas Wakame: ideal para sopas, ensaladas y licuados

Beneficios para la salud que aporta el Wakame: lo mejor del wakame, además de su sabor y versatilidad, es la enorme cantidad de beneficios para la salud que ofrece. Veamos en detalle:

Controles de peso

La cantidad extremadamente baja de calorías, carbohidratos y grasas en wakame es una de las razones por las que te llena sin agregar demasiadas calorías a tu dieta. Es conocido por sus propiedades para quemar grasa como el compuesto, la fucoxantina inhibe la acumulación de grasa en las células y estimula la oxidación de la grasa.

Potencial anticancerígeno

El fucoidan presente en algas marinas o algas pardas, como wakame, muestra actividad anticancerígena contra el cáncer de mama y colorrectal. Es un potencial antitumoral del fucoidan y la fucoxantina que se encuentra en wakame.

Manejo de la diabetes

Según un estudio realizado en animales con sobrepeso, al consumir wakame desaparecieron los signos de hiperglucemia, hiperinsulinemia e hiperleptinemia. La fucoxantina ejerce un efecto antidiabético incluso en el cuerpo humano.

Reduce el colesterol y la presión arterial

Junto con sus efectos inhibitorios sobre la acumulación de grasa, la fucoxantina también estimula al hígado para aumentar su producción de DHA, que es particularmente un tipo de ácido graso que reduce los niveles de colesterol LDL (malo) en su sistema. Este es el tipo de colesterol comúnmente asociado con la aterosclerosis y la obstrucción de las arterias, por lo que puede protegerse de varias enfermedades cardíacas, así como de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares al agregar estas algas a sus sopas y ensaladas.

Tal vez te interese:  La Tekka, un mimo para tu corazón

Mejora la circulación sanguínea

El alto contenido de hierro en wakame puede ayudar a aumentar la producción de glóbulos rojos en el cuerpo. El hierro es una parte esencial de los glóbulos rojos, y niveles más altos significan un aumento de la circulación en tu sistema cardiovascular, que proporciona oxígeno adicional a las partes esenciales del cuerpo, aumenta la energía, mejora la salud de la piel y acelera el proceso de curación de todos los tejidos y órganos de su cuerpo.

Aumenta la energía

El magnesio es un mineral extremadamente versátil y útil en nuestro cuerpo. Los altos niveles en wakame significan que esta variedad de algas marinas pueden ayudar a nuestro cuerpo a transferir energía de manera eficiente, y ayudar a nuestro cuerpo a producir y utilizar proteínas, que es esencial para casi todas las funciones corporales relacionadas con el crecimiento o la reparación.

Mejora la salud infantil

El folato, también conocido como vitamina B9, es extremadamente vital para las mujeres embarazadas, ya que se ha relacionado constantemente con la disminución de las posibilidades de defectos del tubo neural en los bebés. Wakame contiene cantidades significativas de folato, por lo que las mujeres embarazadas pueden agregar algunos platos con wakame a su dieta.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *