Novedades, Productos Destacados

Ambay: Beneficios para la salud

Originaria de América Central y del Sur y las Antillas. Es un árbol de rápido crecimiento y vida corta que brota a lo largo de las riberas de los ríos. Tiene hojas grandes con un tallo hueco, y lleva una fruta cilíndrica con pulpa suave y dulce alrededor de muchas semillas pequeñas. El árbol, que crece entre 5 y 10 m de altura, a menudo está habitado por hormigas picantes que se sienten atraídas por la savia similar a la miel producida por las hojas. Se cree que la relación simbiótica con las hormigas protege al árbol de los insectos que comen hojas.

Usos medicinales

Las tribus indias en la Amazonía la usaban por sus propiedades antiinflamatorias, típicamente para inflamaciones reumáticas, renales y pulmonares. La hoja se convierte en un té y se usa ampliamente para el asma y otras afecciones de las vías respiratorias superiores, así como para la diabetes. También se ha utilizado para llagas en la boca y la lengua.

Beneficios para la salud

  • Manejo de la enfermedad de Parkinson – El Parkinson es un trastorno degenerativo del sistema nervioso central común en la vejez. Los principales síntomas son el resultado de la muerte de las células generadoras de dopamina en el cerebro. Ambay tiene buenos efectos terapéuticos sobre la enfermedad, ayudando a aliviar sus síntomas.
  • Tratamiento del asma y la gripe fría – Si padece resfriados frecuentes, asma y gripe, entonces tiene todas las razones para consumirla en tés. Ayuda a aliviar los síntomas de las enfermedades del sistema respiratorio al eliminar la mucosa que causa congestión y dificultad para respirar en el tracto respiratorio.
  • Tratamiento de diabetes mellitus – La diabetes mellitus es actualmente un problema de salud pública que afecta a millones de personas en todo el mundo. Tiene efectos graves si el tratamiento no se ofrece de inmediato.
  • Condiciones renales – El riñón es uno de los órganos más importantes del cuerpo que ayuda a la excreción. Entre algunos de los beneficios de tomar el té está la protección y el tratamiento de una serie de afecciones renales.
  • Manejo de afecciones cardíacas e hipertensión – Las cortezas y las hojas del árbol son vasodilatadores que se activan contra la hipertensión. También tienen efectos diuréticos que se requieren en el tratamiento de la enfermedad cardíaca congestiva.
  • Actividad antiinflamatoria – La inflamación es un proceso químico de cualquier lesión en los tejidos del cuerpo que produce dolor. Su savia se puede usar para tratar cortes y heridas recientes para ayudar a reducir el dolor y proteger las heridas de la infección bacteriana.
  • Manejo de afecciones hepáticas – El hígado ayuda en muchos procesos metabólicos en el cuerpo y, a veces, puede verse afectado por una serie de enfermedades. Las hojas ayudan en el manejo de varias afecciones hepáticas. Su té también es activo contra los tumores.
Tal vez te interese:  ¿Qué es la tintura madre?

NOTA: Recomendamos encarecidamente que antes de usar cualquier medicamento a base de hierbas, consulte a su proveedor de atención médica o médico para obtener asesoramiento profesional.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *