Productos Destacados

Hierba Pulmonaria, un remedio natural


Si estás resfriad@ y tenés dificultades para respirar libremente, la pulmonaria puede ser una de las mejores soluciones naturales. Esta planta medicinal tradicional todavía se bebe como un té y está disponible en varias otras formas.
Cerrar

Pulmonaria

$30,20$227,00

Visión General

La pulmonaria es una planta popularmente utilizada para tratar una serie de problemas respiratorios como resfriados, tos, bronquitis y asma.
En la medicina popular tradicional, se ha utilizado para tratar infecciones de pecho debido a sus efectos antibióticos naturales. La pulmonaria es un excelente remedio natural para el sistema respiratorio, especialmente como un remedio complementario a una recomendación médica. Ayuda a despejar las vías respiratorias y expulsar la acumulación de moco fuera de los pulmones. Los fumadores o los que han dejado de fumar recientemente también pueden tener suerte; se dice que beber té de pulmonaria ayuda efectivamente a eliminar el alquitrán que se ha acumulado a partir del hábito.

Efecto Digestivo

Beber una taza de té de pulmonaria también puede ayudar a aliviar una serie de problemas digestivos y gastrointestinales, como indigestión y diarrea. La pulmonaria tiene propiedades diuréticas leves que pueden ayudar a aliviar la incomodidad de la hinchazón por el exceso de acumulación de agua, mientras que sus propiedades astringentes también pueden ser responsables del tratamiento de los episodios de diarrea.

Tal vez te interese:  Hablemos del Betacaroteno

Para la piel

Debido a que la pulmonaria es una fuente tan rica de antioxidantes naturales, puede desempeñar un papel muy importante para ayudar a que su piel se mantenga más fuerte y más joven. También se puede aplicar tópicamente sobre la piel para ayudar a tratar heridas y cortes menores. Contiene un compuesto químico llamado alantoína que es conocido por su capacidad para curar daños en los tejidos y acelerar la curación de heridas.

Cómo hacer té de pulmonaria

Hervir alrededor de 150 ml de agua y agregar una cucharadita de hojas de pulmaria seca al agua.
Permita que las hojas reposen durante al menos 15 minutos o más para garantizar que obtenga los máximos beneficios.
Filtre y agregue miel a gusto para cortar el amargor, también se pueden utilizar azúcares y edulcorantes.
Tómelo tres veces al día para superar cualquier problema respiratorio que tenga.

En caso de embarazadas o en período de lactancia, consultar con su médico de cabecera antes de consumir hierba pulmonaria

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *