Consejos Saludables, Novedades

Beneficios de la Leche de Soja

En estos días parece que la sección de leche no láctea se está llenando cada vez más. La alternativa original a base de plantas, la leche de soja, todavía se está fortaleciendo, y mientras tanto, surgen más opciones, como la leche de almendras, o de avena.

Encontrá en esta nota toda la información que necesitás para tomar la decisión correcta para tu dieta.

¿Qué es exactamente la leche de soja?

Es una bebida no láctea de origen vegetal, que se consume como una alternativa a la leche. Está hecha de soja, y muchas marcas la fortifican con vitaminas y minerales, como la vitamina D y el calcio.

¿Por qué tomar leche de soja en lugar de leche láctea?

Hay muchas razones para elegirla.

  • Por un lado, es posible que no te guste el sabor de la leche de vaca.
  • También puede ser que estés tratando de evitar los lácteos, ya sea para la salud, la pérdida de peso o por una dieta vegetariana/vegana.
  • Y para los intolerantes a la lactosa (es decir, que tienen problemas para digerir un azúcar llamada lactosa, que es el carbohidrato que se encuentra en la leche de vaca), también es una excelente opción.

Comparaciones

Al comparar todas las leches vegetales, podemos decir, en términos generales, que la leche de soja es la más similiar, nutricionalmente, a la leche de vaca baja en grasa.

Tal vez te interese:  Sal de Apio: Beneficios para la salud

También supera a la leche de almendras, de arroz y de avena en términos de proteínas.

En cuanto a la leche de coco, utilizando una marca popular como ejemplo, contiene la misma cantidad de grasa (4 g), siete veces la grasa saturada (3,5 gramos), pero no proteínas.

Beneficios para la salud

Los compuestos vegetales en la soja pueden ayudar al corazón.

Para aquellos que buscan comer una dieta que disminuya el riesgo de cáncer, los alimentos integrales de soja son una adición inteligente.

¿Cuánto es seguro ingerir al día?

Puedes sentirte seguro agregandola a tu dieta. El Instituto Americano para la Investigación del Cáncer (AICR) señala que hasta tres porciones al día se han encontrado seguras.

¿Hay alguien que deba evitar la leche de soja?

Si eres alérgico a la soja, si. Si estás embarazada, podés consumir soja normalmente. Del mismo modo, si ha tenido cáncer de seno, está bien consumir una cantidad moderada.

Cómo elegir una leche saludable

La mayoría de las leches de soja en el mercado están fortificadas, igualmente siempre lean la etiqueta para asegurarse de que contenga calcio y vitamina D.

Preguntas frecuentes

¿La leche de soja es mala para la salud?
Absolutamente no. Se la considera un alimento integral con propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y potenciales de protección del corazón.

¿Es vegana?
Sí, está hecha de soja y agua y está fortificada con vitaminas y minerales.

¿Contiene lactosa?
No, puedes disfrutarla incluso si eres intolerante a la lactosa.

¿Contiene estrógeno?
No, la soja es rica en isoflavonas, incluidos los fitoestrógenos que imitan débilmente el estrógeno humano, pero no contienen estrógeno.

¿Contiene gluten?
No, y puedes beberla de manera segura si lo estás evitando.

¿Querés agregar o saber algo más? Dejanos tu comentario 😃👇🏼

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *