El hibisco es un té agridulce que presenta un tono rojo vibrante. El té de hibisco también es una bebida saludable que puede ayudar a mejorar la pérdida de peso y estimular el sistema inmunológico.

En este post, te damos 4 razones para tomar este té

  1. Propiedades antioxidantes
    El té de hibisco está lleno de antioxidantes que mejoran la salud general. Estos antioxidantes ayudan a evitar los radicales libres que pueden causar estrés oxidativo en el cuerpo. Los radicales libres y el estrés oxidativo se han relacionado con enfermedades graves como el cáncer, el envejecimiento y las enfermedades oculares.
  2. Embalado con vitaminas
    Contiene altas cantidades de vitaminas y minerales que estimulan la salud inmunológica. El té de hibisco contiene grandes niveles de vitamina C, que pueden ayudarlo a defenderse del resfriado común y la gripe.
  3. Puede bajar la presión arterial
    Algunas investigaciones han demostrado que el té de hibisco reduce la presión arterial y previene enfermedades cardíacas graves. Los investigadores encontraron que el té redujo la presión arterial sistólica en un promedio de siete puntos. Estudios recientes también mostraron que su extracto puede ayudar a reducir el colesterol alto. La investigación se llevó a cabo en la Universidad de Medicina Chung Shan en Taiwán. Los científicos descubrieron que el té de hibisco tiene antioxidantes que tienen propiedades antiinflamatorias. Estos antioxidantes reducen la inflamación en los vasos sanguíneos, previniendo la acumulación de células sanguíneas que conducen a coágulos de sangre y presión arterial alta.
  4. Puede ayudar a perder peso
    Puede ayudar a acelerar la pérdida de peso al limitar el hambre. También es una alternativa dulce a las bebidas azucaradas que pueden aumentar de peso. Cambiar de bebidas poco saludables y bocadillos dulces a té de hibisco es una excelente manera de ayudarlo a alcanzar sus objetivos de pérdida de peso.
Tal vez te interese:  Receta de cheesecake vegano

 

Este té tiene pocos efectos adversos y puede reducir los niveles de colesterol. Ha sido durante mucho tiempo un elemento básico de la medicina ayurvédica india gracias a sus propiedades saludables. Tomarlo es una excelente manera de disfrutar el sabor dulce y floral mientras saborea los beneficios para la salud y la alegría de tomar té. Preparate una taza de este té agrio y dulce y disfruta de buena salud.

 

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *