Como uno de los mejores remedios naturales para los niveles altos de colesterol, el arroz de levadura roja es uno de los pocos suplementos naturales que contienen ingredientes activos prácticamente idénticos a los que se encuentran en los medicamentos recetados.

Además, sus beneficios se extienden más allá de corregir los niveles de colesterol, y las investigaciones emergentes demuestran que también puede beneficiar la inflamación, el síndrome metabólico, los niveles de azúcar en la sangre y más.

Beneficios para la salud

  • Contiene antioxidantes para contrarrestar los radicales libres: Es una gran fuente de hierro y manganeso. Además, está lleno de zinc, un mineral que puede ayudar a acelerar la cicatrización de heridas y mantener los mecanismos de defensa del cuerpo para funcionar de manera efectiva.
  • Contiene vitamina B6: Esta vitamina particular es necesaria para ayudar a equilibrar el desarrollo de serotonina, glóbulos rojos que ayudan a la creación de células de ADN.
  • Puede bajar el colesterol alto: Estudios informaron el efecto del arroz en la reducción de los niveles sanguíneos de colesterol total. El componente activo es la monacolina K que es igual que la lovastatina dentro del medicamento recetado para reducir el colesterol. No se recomienda su consumo si tiene una enfermedad hepática o para embarazadas. Los efectos secundarios consisten en gases, acidez estomacal y mareos.
  • Puede ayudar a prevenir enfermedades del corazón: Cantidades más altas de lipoproteínas de baja densidad o LDL en la sangre causan acumulación de placa en las paredes de las arterias. Este particular reduce el tamaño de las arterias y podría bloquear la arteria coronaria, causando un ataque cardíaco. La reducción de los niveles de colesterol LDL reduce la posibilidad de enfermedad cardíaca.
  • Reduce el riesgo de obesidad: Te ayudará a disminuir el deseo de comer y puede hacerte sentir más lleno durante mucho tiempo. Además, proporciona energía en el cuerpo y ayuda a la digestión. Y es completamente libre de grasa.
  • Ayuda a combatir el asma: Dado que es una excelente fuente de magnesio, ayudará a controlar su patrón de respiración normal.
  • Es bueno para la salud ósea: El magnesio es un nutriente crucial necesario para desarrollar huesos sanos. Su deficiencia puede provocar osteoporosis y baja densidad ósea más adelante en la vida.
  • Es rico en fibra: La fibra es conocida por su capacidad para ayudar a prevenir y aliviar el estreñimiento, y mejorar la función intestinal. Mientras que el arroz blanco está lleno de carbohidratos, el arroz rojo está cargado de fibra. Además, ofrece la energía necesaria para el funcionamiento normal del cuerpo.
Contanos en los comentarios que te pareció este artículo, y de ¡qué te gustaría saber más!
Tal vez te interese:  Uña de gato: Beneficios para la salud

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *