Novedades, Productos Destacados

Miel: Beneficios para la salud

La miel es un líquido dulce hecho por las abejas que usan el néctar de las flores. Cada sabor particular variará en función de los tipos de flores de las que se cosechó.

La miel se puede encontrar cruda o pasteurizada. La cruda se retira de la colmena y se embotella directamente, por esto contendrá pequeñas cantidades de levadura, cera y polen. Se cree que su consumo ayuda con las alergias estacionales, debido a la exposición repetida al polen en el área. La miel pasteurizada se calienta y procesa para eliminar las impurezas.

Tiene altos niveles de monosacáridos, fructosa y glucosa, y contiene aproximadamente 70 a 80 por ciento de azúcar, lo que proporciona su dulzura. También tiene propiedades antisépticas y antibacterianas. La ciencia médica moderna ha logrado encontrar usos en el manejo de heridas crónicas y en la lucha contra la infección.

Beneficios para la salud

La ciencia moderna está encontrando evidencia de muchos de los usos históricos de la miel:

  • Curación de heridas y quemaduras – Ha habido algunos casos en los que las personas han reportado efectos positivos del uso de miel en el tratamiento de heridas. Nunca se debe dar miel a los bebés pequeños (menores de 12 meses), ya que puede causar botulismo, un tipo de intoxicación alimentaria rara pero grave.
  • Reducir la duración de la diarrea – Según las revisiones, se ha demostrado que disminuye la gravedad y la duración de la diarrea. También promueve una mayor ingesta de potasio y agua, lo cual es particularmente útil cuando se experimenta diarrea.
  • Prevención del reflujo ácido – Investigaciones recientes han demostrado que puede reducir el flujo ascendente de ácido estomacal y alimentos no digeridos al revestir el esófago y el estómago. Esto ha ayudado a reducir el riesgo de enfermedad por reflujo gastroesofágico (enfermedad que puede causar inflamación , reflujo ácido y acidez estomacal).
  • Aliviar los síntomas del resfriado y la tos – Puede ser beneficiosa para aliviar los síntomas de un resfriado o tos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la miel como remedio natural.
  • Reemplazo de azúcar agregada en la dieta – El sabor dulce de la miel lo convierte en un sustituto ideal. El azúcar agregado en la dieta proporciona un exceso de calorías sin beneficio nutricional. Esto puede conducir a un mayor peso corporal, lo que conlleva un mayor riesgo de hipertensión arterial y diabetes. Se puede agregar miel a los alimentos y bebidas para endulzar el sabor sin impacto negativo. Sin embargo, dado que la miel todavía es un edulcorante, es importante tener en cuenta la cantidad de miel que se use.
Tal vez te interese:  Fenogreco: Beneficios para la salud

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *