Novedades, Productos Destacados

Higos: Beneficios para la salud

Un higo es una fruta suave con una piel delgada que puede ser verde o morada. La carne de un higo es típicamente roja, y la totalidad de la fruta es comestible.

Las personas han usado higos para ayudar a tratar afecciones de salud relacionadas con los sistemas endocrino, reproductivo y respiratorio, así como el tracto digestivo. A continuación les compartimos los beneficios nutricionales de esta fruta:

  • Son ricos en fibra: Un higo crudo grande tiene aproximadamente 2 gramos de fibra, y una porción de higos es de 2-3 higos, dependiendo del tamaño. Eso significa que comer una porción puede proporcionar de 4 a 6 gramos de fibra.
    Puede ayudar con la salud digestiva al suavizar las heces, hacer que las deposiciones sean más regulares y prevenir el estreñimiento. También ayuda a mantener el colesterol bajo.
  • Son una buena fuente de potasio: El potasio es un mineral que es importante para la salud del corazón y para controlar la presión arterial. Una porción tiene aproximadamente el 10% de su requerimiento diario.
  • Son una buena fuente de vitamina A: Una porción tiene aproximadamente del 9 al 12% de su requerimiento diario. El cuerpo usa la vitamina A de muchas maneras:Para producir nuevos glóbulos rojos y blancos, que son importantes para la inmunidad
    Para mantener una visión saludable
    Para ayudar a mantener saludables el corazón, pulmones y otros órganos
    Para ayudar con la salud reproductiva

    Los higos pierden la mayor parte de su vitamina A cuando se secan, así que use higos frescos si está buscando este nutriente en particular.

  • Son ricos en magnesio: Son una buena fuente de magnesio, y esos beneficios permanecen incluso después de que el higo se seque. Una porción tiene alrededor del 8 al 10% de su requerimiento diario, dependiendo de tu sexo y edad. Es un nutriente importante para muchas cosas:
    Función muscular y nerviosa
    Salud ósea
    Proteínas de construcción
    Mantenimiento de los niveles de azúcar en la sangre y presión arterial
Tal vez te interese:  Harina de Espelta... ¿Qué es?

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *