Productos Destacados

¿Qué es el gluten de trigo?

¿Qué es?

El gluten de trigo es la proteína natural derivada del trigo. En su forma húmeda recién extraída, se conoce como gluten de goma, que cuando se seca produce un polvo color tostado, con alto contenido de proteínas y sabor suave. Cuando se rehidrata, recupera sus características originales.

La funcionalidad del gluten de trigo es tan única y la integridad estructural después de la cocción es tan persistente que parece no tener un competidor en este aspecto.

Sabor

Producido adecuadamente y con un cuidado razonable en el almacenamiento, el gluten exhibe una nota de sabor que se describe como “suave” o “cereal ligero”. Se combina perfectamente en todos los productos a base de cereales, carnes y otros casi sin cambios en sus sabores.

Los niveles bajos y aceptables de su sabor son el resultado de una cuidadosa selección de harinas, buenos procedimientos de fabricación y un almacenamiento adecuado a temperaturas ambiente normales.

Aplicaciones

Es un concentrado de proteína de trigo que se prepara eliminando el almidón de la harina de trigo y secando cuidadosamente el gluten con alto contenido de proteína restante de manera que conserve las propiedades nativas del gluten. Proporciona una funcionalidad excepcional para muchas industrias al impartir una variedad de beneficios.

Se puede usar en una amplia variedad de aplicaciones incluyendo molienda, productos de panadería, carnes, pastas, empastes y más.

Tal vez te interese:  Inauguramos nuevo local en Arroyito!

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *