Consejos Saludables, Novedades

Spirulina: Beneficios para la salud

La spirulina es un tipo de alga azul-verde que contiene una serie de nutrientes, incluídas vitaminas B, betacaroteno y vitamina E. También contiene antioxidantes, minerales, clorofila y ficociabilbilina y se usa comúnmente como fuente de proteína vegana.

Beneficios para la salud

Estudios preliminares sugieren que la spirulina es prometedora para las siguientes condiciones:

  • Colesterol alto – Es prometedora para los trastornos de los lípidos, como el colesterol alto o los triglicéridos altos.
  • Alergias – En el tratamiento de la rinitis alérgica (alergias nasales) incluída la mejora de síntomas como secreción nasal, estornudos, congestión y picazón.
  • Diabetes – Con un uso continuado, es posible que experimente una reducción significativa en los niveles de grasa en la sangre. También una disminución de la inflamación, de la presión arterial y del colesterol.
  • Cáncer oral – Puede ofrecer cierta protección contra el cáncer oral, según un pequeño estudio de masticadores de tabaco con lesiones orales precancerosas.

Posibles efectos secundarios

  • Aunque hay pocos efectos adversos asociados con su uso, el consumo puede causar dolores de cabeza, reacciones alérgicas, dolor muscular, sudoración e insomnio en algunos casos. Las personas con alergias a los mariscos, las algas y otros vegetales marinos deben evitarla.
  • Si tenés alguna afección tiroidea, un trastorno autoinmune, gota, cálculos renales, fenilcetonuria (PKU), o estás embarazada o amamantando, puede no ser adecuado consumirla.
Tal vez te interese:  Sopa Paraguaya

Siempre recomendamos, como con cualquier suplemento dietario, consultar con tu médico para que te pueda recomendar la mejor forma de incluirlo en tu dieta.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *