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Pepino: Beneficios para la salud

Largo, magro y verde, el refrescante pepino es una de las hortalizas de jardín más populares. Técnicamente, es una fruta de la misma familia que las sandías y las calabazas, pero la mayoría de las personas lo consideran un vegetal.

Son nativos de la India, tienen un ligero sabor a melón y, a veces, pueden ser un poco amargos.

Beneficios nutricionales

Una porción, media taza, tiene aproximadamente 8 calorías. Tienen pequeñas cantidades de vitamina K y vitamina A y son aproximadamente 95% de agua . También tienen varios fitonutrientes (químicos de plantas) llamados lignanos.

Toda esa agua en los pepinos puede ayudarlo a mantenerse hidratado.

La vitamina K ayuda a coagular la sangre y a mantener los huesos sanos. La vitamina A tiene muchos trabajos, como ayudar con la visión, el sistema inmunitario y la reproducción. También se asegura de que órganos como el corazón, los pulmones y los riñones funcionen como deberían.

Los lignanos pueden ayudar a prevenir la osteoporosis, las enfermedades del corazón y algunos tipos de cáncer.

Los pepinos también pueden tener beneficios externos. Ponerlos en su piel puede ayudar a aliviar el dolor de quemaduras solares, la hinchazón y la piel dañada. Es por eso que las personas a veces se ponen una rebanada o dos debajo de los ojos, con la esperanza de encoger las bolsas y aliviar la hinchazón.

Riesgos

Hay pocos riesgos al comer pepinos. Una preocupación puede ser los pesticidas que los productores usan en ellos. Antes de comerlos, retire la piel o lávela con agua tibia. Eso asegurará que su pepino sea seguro para disfrutar.

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